El misterio de la Abadia


El misterio de la Abadía es un juego de mesa tipo Cluedo. Es decir misterio e intriga que esta basado en una abadía de la edad medieval. Por su forma y el desarrollo me recuerda mucho al libro de Umberto Eco, El nombre de la rosa. La forma de jugar es la siguiente:
En una abadía se a cometido un crimen, el hermano Adelmo ha sido asesinado en el monasterio. Los numeros de jugadores pueden estar comprendidos entre 3 y seis, a los cuales se les administrara una hoja con todos los monjes de la abadía y una figura de resina para cada jugador. Después se repartirán las cartas de los monjes, a la que tienes que reservar una (que sera la del asesino) y otras tres que son de refuerzo. Después se reparten en el tablero las cartas de las misiones y comodines. Biblioteca y Scriptorium y se le entregara una figura en forma de campana al jugador que inicie la sesión.

El juego es muy fácil. Se miran las cartas cada uno (siendo estas ocultadas a la vista de los demás) de los monjes, y en la ficha que os han entregado marcáis con una x los monjes que aparecen en vuestra ficha. Cuando haya dos jugadores en una misma sala del tablero, os debéis hacer preguntas para ir acercándose quien puede ser el asesino. Habrá salas en las cuales os darán comodines y pruebas para ir superándose uno en el juego y consiga descifrar quien fue el asesino de el hermano Adelmo.

El juego en si es muy facil y divertido. Totalmente aconsejable para jugar una tarde entre amigos.

Comentarios