El gran Vazquez


Vazquez fue sin duda uno de los mejores dibujantes que pasaron por la editorial Bruguera. De su creación salieron viñetas, que se enmarcarían como oro, en la mejor época de a editorial Bruguera, como Anacleto, las hermanas Gilda, o el propio Vazquez, parodiando sus des-hazañas Pero su personalidad era de la que se dejaba mucho que desear, moroso, estafador, ladrón, mentiroso ... vamos todas esas jergas de las que una madre, en este caso un padre nunca estaría orgulloso de tener como hijo. Pasando a la película, para mi el comienzo es una verdadera obra de arte. En un barrio de Barcelona en un edificio, hacia 1962, que años después Ibañez lo bautizo como la 13 rue del percebe. Y es que, fuera de las tiras cómicas que nos presentaban los propios personajes, el decorado. En si es como una viñeta mas, dentro de la época más gris y triste, de la historia española. El personaje le viene como anillo al dedo a Santiago Segura,pero no a sus detractores, ya que no se encontraran con las típicas muecas que se hace valer en las "películas" de Torrente. Aquí se trata de un verdadero pillo, que en realidad, lo que hacia era buscarse la vida, de la forma más fácil, sin tener que dar un palo al agua. Para mi gusto la película tiene un ritmo bastante bueno y los chistes y gracietas facilonas no te dejaran de para de sonreír en toda la película. Pero estamos en los años '60. Y eso del insulto fácil, no lo busque aquí. En esa época, ya de por si, era todo un verdadero chiste.

Comentarios

  1. Lo que pasa es que el segura me echa para atras, pero a final la vere!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que debe ser muy dificil para Segura que no lo encasillen siempre con Torrente ,pero por el trailer de hoy me parece que sale bien parado .
    Por cierto a este tio le debo infinitas tarde en donde me cage de risa con la pelicula del detective
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  3. Que manía tengo a Santiago Segura, acabará siendo una de las razones de más peso por las que no vea esta película.

    Un saludo, amigo!

    ResponderEliminar
  4. 4 strongs winds and 7 seas...yo también no soy mucho del Segura, pero te hechas una risas.

    luther blues...yo del Torrente nunca he sido fiel my friend, estoy seguro que esta película te gustara.

    J.M.B. ...JaJAjA conozco a muchas personas que no le pueden ni ver, yo como acabo de decir a luther nunca e sido de Torrente, pero esta peli no lo hace tan mal jijiji.

    Abrazos saludos y muchas gracias por vuestras visita y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario