Balada triste de trompeta

Alex de la Iglesia vuelve al cine como en sus viejos tiempos. Haciéndonos recordar películas con la que le dieron la fama, como Acción mutante o El día de la bestia. Y es que después de esa descafeinada llamada, Los crimenes de oxford, intenta recuperar esa mala leche, de la cual nos hacia pasar las mil y una delicias. Pero esta Balada triste de trompeta, podría decir que ya no es lo mismo. Si . Guarda toda su crudeza a la hora de relatar pero pierde enteros a la hora de rematarla. Con escenas que las deja un tanto al aire libre, sin conclusión alguna, y sobre todo la perdida de la acidez con la que se relataba en antiguos films. De llegar a ser un claro alumno de hitchcock, puede pasar a ser una inventiva nueva un film de serie b. La película se puede dividir en dos partes. La primera es la más emotiva. Con un guión muy cuidado al detalle y con una acidez que lleva a escenas, recordando antiguos largometrajes como El día de la bestia. Pero en un momento, se pierden los papeles y pasa a ser una degeneración cayendo totalmente en picado. Donde la gracias deja de serlo y pasa a ser repulsivo y violento. ¿Es esto lo que quería dar el director a entender?


Muchas son las conclusiones que se pueden sacar. El odio es un lastre que solo conlleva a seguir odiando. Todo mal entiende a empeorar, y es que en ningún momento muestran un aro de que pueda salir de un infierno, donde en muchas ocasiones. El propio enemigo es el mismo... me refiero al personaje.

Comentarios

  1. Yo vi la francesa en su version original,como se tiene que ver,porque traducida pierde un monton.Pero ahora si siguen asi van hacer remakes de todos los paises y regiones de Europa!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario