Más allá de Thebas, un juego de arqueología

 Más allá de Thebas es un juego, el cual en un momento os sentirá ser unos verdaderos arqueólogos. El juego es muy fácil de jugar. A cada jugador se le administrara una figura de arqueólogo. El cual lo tendrá que poner en el tablero (para comenzar en la ciudad de Varsovia). Una ficha de tiempo, que se colocara en la casilla uno, situada en un borde del tablero. Esta contabilizara los turnos por años excavados. y una pequeña ruleta donde os pondrá (según los libros de excavación que tengáis) las piezas que podréis extraer de cada excavación. Según las semanas que queráis dedicaros a la excavación, así sera los objetos que podéis encontrar en dicha ciudad.

El tablero contara con varias cartas de juego.

Para escoger libros, ayudantes y artilugios que nos servirán para poder excavar se pondrán arriba a la izquierda del tablero. Estas catas tendrán el nombre de una ciudad (París, Londres, Roma...) y par poder coger la carta tendrás que desplazarte a dicha ciudad. Por cada ciudad que pases se te sumara na semana al contador más las que te indique la carta (vienen marcadas en una esquina de ella). tu misión sera coger los máximos libros cerrados para poder emprender en una excavación. Los libros abiertos también valdrán, pero solo como soporte a los cerrados,y estos no podrán superar en cada carta a los libros que estén cerrados. También hay cartas de chivatazos, donde cada hombre que aparezca en la carta se sumara SOLO para la excavación como un libro. Una vez que tengas ya os recursos que necesites podrás ir a excavar. Para ello necesitaremos la ruleta de la excavación. Según los libros que tengamos, así podremos excavar. Miramos en la ruleta y ella nos señala las semanas y el numero de objetos que podemos sacar de ella. El máximo es de 12, y colocando en el numero 12 nos pondrá los objetos que podemos extraer por semana excavada. Los objetos se cogerán de una bolsa cerrada, donde también podremos encontrar fichas sin ni un objeto de valor.
En el juego también podremos dar conferencias. Estas van marcadas en unas cartas que serian poniendo en el lado derecho del tablero, justo abajo. Cada carta nos mostrará los requisitos que tenemos que tener para dar dicha conferencia. Por cada conferencia bien expuesta, nos dará 5 puntos para el final. Estas cartas serán mezcladas con la de los libros, ayudantes y artilugios. cuando cojamos una carta, el hueco no podrá quedarse vacío y cogeremos una nueva del montón. Si es una conferencia la que nos sale, esta la pondremos en su sitio y volveremos a coger otra. Si algún jugador no le gusta las cartas. Este tendrá que volver a Varsovia y quitara las cuatro cartas poniéndolas una nuevas del montón.

A medida que vallamos buscando libros y excavando. El tiempo pasara al rededor del tablero. Llegando el juego a su final cuando se pasen dos años si sois 4 jugadores, y 3 años si sois 6 jugadores. Al final se contará todos los hallazgos, sumando los puntos de las reliquias, los libros obtenidos y las conferencias realizadas. Ganará el que más puntos tenga.

Comentarios

  1. Este juego que nos has traido hoy amigo ,seguramente mantendra a la familia en vilo en una tarde de lluvia jeje.Agradecidos de antemano Pedro .
    Un abrazo allmanbrother

    ResponderEliminar
  2. Si quieres juegos para la familia, mándame un privado y te daré enlaces de juegos gratuitos y muy divertidos.

    Un abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario