Dylan Dog

Dylan Dog es un detective de casos extrasensoriales. Donde investiga asesinatos, robos, algunas veces con la mafia de por medio y otras rencillas cotidianas para hacerse con algún asesinato, dentro de unos casos donde los fantasmas y otros seres de la ultratumba recogerán mucho protagonismo dentro de la serie de aventuras creadas por Tiziano Sclavi. Para quienes no conozcáis las aventuras de Dylan Dog, os puedo decir que recuerdan mucho a Scooby Doo pero para mayores y con dos protagonistas, el detective nombrado y un ayudante al que se le asemejara con uno de los hermanos Marx y el cual tiene el nombre de Groucho. El cual pone en todo momento la nota graciosa de las aventuras. En algunas ocasiones también llega a recordar a series de televisión como Entre fantasmas. Donde alguna vida real no es más que un sueño, y algunos sueños son más que una vida real.



Tiziano Sclavi.
 Es un escritor y periodista, más reconocido por haber creado las aventuras de Dylan Dog. Sus aventuras verían la luz en Italia sobre el 1986. Aunque el fuera el creador, no siempre a sido el que a puesto guiones a los capítulos del singular detective. Llegando a colaborar otros guionistas como Pasquale Ruju, Marcello Tonelli o Luigi Mignacco. En las viñetas pusieron la animación, dibujantes como Montanari & Grassani, Carlo Ambrosino, o Piccato & Valeri entre otros. La técnica del dibujo me recuerda mucho a otro ilustre italiano del cómic, Vittorio Giardino.

Comentarios

  1. lejos uno de los mejores comic que e visto tanto en ilustraciones como en guiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy seguidor de la serie de cómics de Dylan. A lo mejor dentro de un tiempo haré una serie de post dedicados a sus cómics, hablando de las personas que lo dibujaron y escribieron...

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario