Enki Bilal Animal'z

 En un futuro, el mundo se desmorona por el cambio climático. La naturaleza se vuelve contra el propio ser humano. Causándole todo tipo de catástrofes. En el ser humano sufre mutaciones con animales, dividiéndolo de los caníbales que acampan en barcos como cazadores furtivos. Dentro de un planeta reinado por el kaos.

 Animal'z es un fascinante viaje a un mundo totalmente destruido, de la mano de uno de los más grandes dibujantes yugoslavos. Con nacionalidad francesa. Dibujado totalmente a carboncillo. Recrea unos inhóspitos paisajes, sacudidos de vez en cuando por el color rojo. Sobretodo en robots y acciones cruciales en la viñetas.
Enki Bilal, guionista,dibujante y director de cómics, nace en 1951en Yugoslavia. Pero a una temprana edad. Se marcha a Francia, por motivos de trabajo de su padre. Allí conoce a Goscinny, el cual le introduciría en el mundo del cómic. Gracias a el, se publicaría su primer historieta en 1970 para la revista Pilote. 5  años más tarde, trabaja como guionista, para Pierre Christin. Dando como fruto, una colección de viñetas surrealistas. Su trabajo más destacado es la trilogía Nikopol. La cual le llevaría una década crearla. Pero aparte. Enki se introduce dentro del cine. Para poder transformar sus cómics a la gran pantalla. Siendo Inmortel (Ad vitam) su primer trabajo, tras las cámaras. En el 2008, se anuncia una recreación de su trilogía en vídeo juego para PC. Pero el propio dibujante, no interviene. En la creación de este mismo.

Comentarios

  1. Me encanta Enki, me fascina sus dibujos y sus historias! me chifla! en francia tiene muchisimo exito, tambien es que alli la cultura Comics tiene mas tiron!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario