Valor de ley (2011) por los hermanos Coen

Valor de ley es la nueva cinta de los hermanos Coen, donde esta vez se arriesgan con una película de vaqueros. Un típico western donde, se cuentan las hazañas de una cría en busca de venganza a su padre fallecido, por el revolver de un ladrón. La película es una revisión a un clásico del Western. Dirigida por Henry Hathaway, en 1969 y protagonizada por el actor John Wayne.


Me gusta.- En un nuevo intento de mirar hacia un cine, donde nunca han profundizado los hermanos Coen. Hacen un verdadero Western de vaqueros. Tipos duros que no resoplarían, o mejor dicho, no se inmutarían a la hora de desenfundar su revolver en cualquier situación, un poco forzosa. Las peripecias a las que la joven se pondrá en todo el camino. La fotografía esta muy bien cuidada, y el final es sorprendente.. o mejor dicho sorprende.

No me gusta.- El guion no esta nada cuidado, siendo este uno de los más flojos que he podido percibir de los hermanos Coen. Hay situaciones nada creíbles. La interpretación de Mat Dammon no me gusta nada, hay en una escena en la que se rompe dos dientes y la lengua. Al poco tiempo después, se ve que tiene la mejor dentadura del oeste.Es decir los pocos efectos visuales que muestran, tienen muchas carencias.

Los Westerns no son para los hermanos Coen


Nota.- 6/10

Comentarios

  1. Conozco la de John Wayne, y esta me gustaria verla por Jeff!
    Pero por lo que dices, me dejas en la duda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tenia ganas de verla, pero cuando no es una cosa o por otra todavia no he tenido ocasion.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...La película para ser de los Coen. Esta muy por debajo de lo que debería de ser. Pero tampoco es un paquete. Es entretenida.

    Mr. Sabbath...como le he dicho a TSI, es una película para pasar el rato...

    Freaky Boy Hood...totalmente de acuerdo my friend. Se ve que a estos señores se les a subido un poco lo del apellido. Jeff siempre me ha gustado como interpreta. Aunque siempre le recordare como el Notas jejeje...

    Abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario