Jerry Spring por Jijé

Hablar de Jije, es hablar de uno de los padres, maestros del cómic franco-belga. Si no toda, si es parte de su carrera, la que le debe André Frankin, ya que este le lego el personaje de Spirou y fantasio o el propio Morris. Cuando siendo muy jóvenes el propio Jijé les embarco en un viaje hacia América. Allí se nutrieron de muchos creadores del cómic, donde saldrían dos personajes. Uno es Lucky Luke y el otro Jerry Spring. Del cual os voy ha hablar hoy.

Para crear al famoso Jerry Spring, Jijé se fijo en Red Ryder. Cómic americano. Donde se narran las aventuras de un cowboy que junto a su ayudante Peter Coyote. Correrán muchas aventuras tras la pista de cuatreros, asesinos. Siendo este un corte dramático. Mientras Morris se decantaría por una linea mucho más humorística (Ayudado por el guionista Goscinny, el cual no pudo firmar sus primeros ejemplares) Jijé fue mucho más fiel y caricaturizo un vaquero más despiadado, en un Western con todas las fichas para ser una gran obra maestra.
Al igual que otros cómics de western, Jerry Spring también tiene a su compañero. El es un mexicano al cual se le puso de nombre "El Panchito" los cuales se estarán salvando la vida el uno al otro durante todas sus tiras cómicas. Aunque esta no empiecen los dos juntos, si que se encontraran al recorrido de esta. A Jijé siempre le gusto trabajar con blanco sobre negro, en declaraciones de el, siempre se pronuncio sobre ello, y en este Integral. La casa Ponet Mon, como homenaje al autor. A sido totalmente fiel a las ideas del propio autor. Dejándolo tal y como el lo dejo, en blanco y negro. Eso si el precio me parece un poco desorbitado, unos 44 euros. Pero créanme, si les tienen, merece mucho la pena.

Comentarios

  1. Cuando era chaval tenia todos los Jerry Spring, ademas eran unos comics tamaño mas grande de lo normal.Lamentablemente los perdi!!!Una verdaera lastima.Queria comprarme este integral, lo que pasa es que lo quiero en frances otra vez.Ya caera!
    Por cierto, ya estan tardando en sacar el nuevo Durango!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario