Caballero sin espada por Frank Capra (1939) o la odisea del senador Smith

Tras la muerte del senador Samuel Foley uno de los gobernadores se pone muy inquieto en manipular la elección del nuevo cargo, estando de por medio la construcción de una presa. Sus pretendientes a ocupar tal cargo atraerá muchas disputas entre ellos, hasta que aparece la figura de un jefe de los Boy Scotts Jefferson Smith. Tomándole por el perfecto tonto, creyendo que pocos quebraderos de cabeza les puede dar le llevan ante el senado para hacerle con el cargo de senador. Pero el señor Smith bajo ser un crédulo que se come todo lo que dicen, también ocupa a sus aspiraciones, las cuales empezara por querer utilizare el lugar de tal presa en un parque de recreo parra jóvenes marginados. A partir de aquí empezara una cruel y sanguinaria guerra dentro del senado por aquellos que creyendo en que sería una marioneta más, un tiempo después se convirtió en otro enemigo a batir. Junto a el estará Clarissa Saunders (Jean Arthur) su secretaria que cuenta con parte de apoyo de la prensa y un periodista Diz Moore (Thomas Mitchell)

James Steward protagoniza una nueva hazaña de un quijote en la era moderna producida y dirigida por Frank Capra , un David contra un Goliath sin onda pero con solo el uso de las palabras. Un senador al cual le pusieron una clase de políticos corruptos y empresarios que querrán sacar la mejor tajada de un estado al cual un hombre, solo les puso cara y no se dejo manipular. Caballero sin espada es una critica feroz a una clase política que más allá de los valores humanos, enfrentados a una clase política corrupta haciendo y deshaciendo en un país, al cual juegan ha hacerse ricos.

James Steward esta sobresaliente en su papel, interpretando a un jefe explorador, creyente en una patria comandada por una clase política, que no tiene ni el menor pego por ella, más que la de la vanidad. Hasta llegar a ser un senador frustrado y con un amor por los suelos. Quitándose esa venda de los ojos. Para comprobar que donde antes había héroes con limpios propósitos, en ese momento solo ve cerdos engordándose los bolsillos y la panza.

 Disfrútenla!!

Nota 10/10

Comentarios

  1. Que buena! casi todas las de Capra me gustan y con James Stewart absolutamente todas!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. imstuckinthemudsomewhereintheswampsofjersey3 de enero de 2012, 13:23

    Usan fotogramas de Caballero sin Espada para ilustrar los temas más diversos:
    http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2011/11/elverdugo-una-sesion-parlamentaria.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario