La cena de los idiotas por Jay Roach (2010)

En el 2010 Jay Roachhace realiza una revision de la película francesa La cena de los idiotas. Para ello cuenta con la aparición de grandes actores cómicos como Steve Carrell, dando vida a un hombre más que idiota es muy raro, pero de muy buen corazón. Al contrario de la película francesa, creada más hacia una puesta teatral, esta va más allá. Sin dejar que te corra la imaginación, mostrando como es la cena que en la francesa no llegaron a mostrar.

Tim es un hombre que trabaja dentro de una empresa que se dedica a comprar empresas para luego desmantelarlas, y venderlas por mucho más de su precio real. Para ello Tim les ofrece hacer un negocio con un rico heredero alemán. La empresa accede con mucha ilusión a su propuesta y deciden ascenderle, pero para ello tendrá que pasar una prueba. En una cena especial todos los invitados tendrán que llevar a un idiota, y el que más el ridículo haga se llevara el premio del idiota del año. El plan se lo cuenta a su novia que vera en ello un detalle totalmente despreciable insistiendo que renuncie a esa cena. Hasta que se topa por accidente con Barry. Un hombre que atropella y que entrando en su vida, el propio Tim vera en el al perfecto idiota para la cena...

La película esta llena de muchos gags y muy pocos chistes, pero que te hará pasar un rato muy agradable. En ella el propio Tim vera que los idiotas que ellos suelen escoger, están mucho más llenos de humanidad y de amistad, teniendo como referente a un amigo que acaba de conocer, sin saber en realidad, quien es más idiota de los dos.

Nota.-7'5/10

Comentarios

  1. Voy a ser muy chavinista y patriota! Peor donde este la version original de sto, no hay nada igual!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...como se suele decir querido amigo. Uno siempre sera profeta de su tierra jejeje...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario