Un método peligroso por David Cronenberg (2011)

El director canadiense David Cronenberg nos traslada en su nueva película a un psiquiátrico de comienzos del siglo XX en Suiza. Donde una joven  llamada Sabina Spielrein (Keira Knightley) es ingresada en el, y tratada por el doctor Carl Jung (Michael Fassbender). Ella arrastra un trauma desde la infancia, y tiene problemas a la hora de comunicarse con los demás. El propio doctor Jung, la aplicara un método creado por el celebre doctor Sigmun Freud (Vigo Mortenssen), con el que consigue claros progresos con la paciente. A raíz de ello, el Doctor Jung viaja hasta Viena para encontrase y conocer en persona al Doctor Freud. Con el que compartirán sus enseñanzas el uno y el otro. Dando distintas visiones del tratamiento psicológico de las personas, donde no llegan a estar de acuerdo en la forma de los tratamientos de cada uno. Mientras Freud mantiene que el mejor tratamiento es el de la conversación. Jung va un poco más allá, queriéndose meter dentro de la enfermedad. A la misma vez que la relacion de Jung y Spielrein, medíco y paciente infringen la primera norma, llegando a tener una relación amorosa. De la cual derrumba todos los principios de la propia medicina y la de el mundo que el doctor estaba intentando construirse.


Los primeros planos de la película son excelentes y las interpretaciones muy logradas. Sobretodo me gusta mucho el papel de Sabina, llevada por Keira Knightley, una mujer atormentada que poco a poco, vera que hay muchas más actitudes para que ella acabe siendo un medico, y como el medico acabe siendo otro paciente. La película en lo que es su total se queda un poco floja, no se adentra ni profundiza las emociones de cada uno de sus personajes, si no que se centra en la relación de sus dos protagonistas, siendo el propio Freud, como espectador de una relación, de la cual no la vera con buenos ojos. Pero que en la visualización le queda como un tanto frio.

Nota.- 6/10

Comentarios

  1. No me atrae a primera vista y ya que no la pones muy buena, como esperare a verla cuando la echen en la TV algun dia!!!!
    Un abrazo
    Ps: Has visto la de Tintin en el cine?

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...estoy seguro que esta no te gustaría mucho. La de Tintín, ya hice una critica sobre ella. La película es muy entretenida, me recuerda más a Indiana Jones que al propio Tintín.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario