Drácula (2011) por Azpiri & Forges

Ediciones B edita este año una nueva colaboración de dos pesos pesados dentro del cómic. Como son Azpiri y Forges. Ellos dos ya han trabajado juntos, siendo Azpiri el encargado de dar color a las viñetas de Forges en sus columnas.

En este ocasión nos traen un relato terrorificamente divertido, basándose en la figura del legendario vampiro Drácula. En ella se juntan dos mundos diferentes de ver un cómic. Por un lado esta la sátira y el humor de el propio Forges y por el otro lado, el erotismo, recreando paisajes de el castillo de Drácula, de Londres. Donde en una viñeta se hacen un pequeño homenaje a la banda inglesa The Beatles.

Con una gran sátira. Drácula es un cómic que te dejara un gran sabor de boca cuando lo hayas leído. En cada tramo y en cada viñeta, juntando una obra que ira de lo macabro con el guión de Forges donde no deja a ni uno con cabeza. Desde el ayudante enfermizo de Drácula, Renfield, o el castillo del vampiro, recreado por Azpiri, notando su estilo futurista. Encargado de dar vida a los personajes ingleses. Mientras que Forges se hace con el dibujo de Drácula y sus sirvientes. Con el que cada uno tiene un juego muy irónico, del cual te hará pasar un buen rato. Muy recomendable.


Comentarios

  1. Rosa Valdés Huidobro5 de diciembre de 2011, 18:01

    Los peores dibujos de Azpiri y ni un sólo chiste de Forges. Una decepción tremenda ante un bodrio de mucho calibre. Por suerte, en la tienda en que me lo compraron devuelven el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Valdés Huidobro...lo primero sea bienvenida a este pequeño rincón. Bueno, para gustos están los colores, yo creo que esta lleno de mucha sátira y, con lo de Azpiri...no le veo tan mal dentro del dibujo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Rosa Valdés Huidobro6 de diciembre de 2011, 15:20

    Siento discrepar totalmente con usted. Debo ser marciana, porque todos los críticos opinan maravillas de lo que para mí es el peor tebeo publicado en muchísimo tiempo. Faltas de ortografía, errores de bulto: ej. sombrero por sombrerero. Toda una joyita, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Valdés Huidobro...JaJaJa todas las opiniones son validas, las que gustan y las que no. No siempre llueve a gusto de todos. Si mirásemos las faltas de ortografía de muchos autores, a más de uno se le pondría las orejas de burro y contra una pared jejeje. Y no se sienta marciana, como la he dicho los gustos son múltiples...


    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario