Neil Young's Greendale (2012) Norma Editorial

Norma Editorial traslada al castellano, el cómic basado en el álbum de Neil Young, Greendale. Escrito por Joshua Dysart (Conan, Hellboy), y dibujado por Cliff Chiang (Wonder Woman).
 La obra de Greendale esta basada en el álbum de Neil Young del 2003 junto a la banda Crazy Hores. Greendale es la historia de una chica llamada Sun. El relato se establece en un lugar ficticio  de California. Sun al nacer era hermana gemela de Luna, la cual murió al poco tiempo de vida. Según el relato fue como si a Sun hubiese perdido un pulmón. Sun nacio llena de alegría y vitalidad, hasta que a la edad de los dieciocho años empieza a tener sueños, con su tía Sea y con su hermana Luna. Todos ellos mostrando imágenes de la madre tierra, queriéndola mandar un mensaje. Ante tales sueños, Sun empieza a preguntar en el entorno de su familia, donde no hallara ni una respuesta.
Un día en vez de ir a la escuela. Sun coge el coche y se adentrara en el bosque donde encuentra la paz que ella estaba necesitando. Pero a la vuelta, un radar de la policía la hace volver al mundo normal de cada día. Para ahogar sus penas se decide ir a un bar del pueblo para bailar. Allí conoce a un grupo de activistas medio ambientales con los que se junta. Con los que se pasa toda la noche, por la mañana decide volver a casa, donde conoce a un enigmático hombre (recreando la figura de Neil Young) el cual conoce su pasado, su presente y... su futuro.

La historia parte a base de la familia Green, la cual guarda un secreto muy oscuro, entre lo natural y lo sobrenatural. Donde los problemas no desaparecerán en ni un momento, mientras en el telón de fondo, suena en las televisiones la guerra de Irak.

Supervisada por el propio Neil Young, Greendale es un cómic que les hará las mil y una delicias a todos los seguidores del propio cantautor. Describiendo una obra, donde se clama por la lucha por el medio ambiente, en un país donde en vez de destinar fondos a causas medio ambientales. Lo hicieron para subvencionar una guerra llamada Irak.

 


Comentarios