El lejano oeste de Lucky Luke: Billy el niño

Hoy vuelvo hacer un recorrido por los personajes reales que el autor Morris. Inmortalizo en las aventuras de su cowboy más famoso Lucky Luke, y como no, lo haremos con uno de los más famosos, el auténtico Billy el niño. La imagen que muestro arriba es una imagen que tuvo su anecdota. Ya que la justicia francesa decidió censurarla, al no ser apropiada para los lectores. Siendo un publico este juvenil. Esta imagen es muestra de tal corrección. ¿Que habría mostrado Morris para cabrear a la sombra negra de la censura francesa?

Muchas son las historias que se han llegado a contar sobre uno de los bandidos más famosos del oeste americano, apodado como Billy el niño. El cual ha sido llevado en numerosas ocasiones al cine. El personaje real data del siglo XIX, hijo de padre irlandeses. El nace en New York en 1859 (la fecha de nacimiento no es segura). Su familia se traslada a Kansas, allí muere su padre, llegando la familia a trasladarse de nuevo a New Mexico contrayendo de nuevo matrimonio y falleciendo de tuberculosis. Con una edad aproximada a los 14 años, Billy empieza a trabajar en un restaurante, donde empezaría a delinquir con pequeños hurtos. Uniéndose a otro delincuente llamado como Hat Jack . En 1887 Billy se muda hacia Lincoln para trabajar en un rancho de u ingles, el cual adopto a Bily coo su propio hijo Una noche los ayudantes del sheriff William Brady. Matan al granjero. Billy en forma de justicia asesina a el sheriff, huyendo de la ciudad. Con un nuevo gobernador Lew Wallace. Ofrece una amnistía para todos los sobrevivientes a la guerra que tuvo en aquel rancho. A excepción de Billy que tuvo que declarar por antiguos cargos. En su carrera delictiva se enumeran unos 21 muertos, de los cuales no todos fueron considerados suyos.
Billy desoyendo las ordenes del gobernador siguió fugado. Siendo puesto este en busca y captura. Después de varios meses fugado el sheriff Garret asesino a Billy un 14 de julio de 1881. A ciencia cierta, nadie supo como llego a acabar con la vida de Billy el niño. El cual muchos años después de su muerte. Todavía se sigue pidiendo el indulto para el joven forajido.


Comentarios