La dama de hierro (2011) por Phyllida Lloyd

Basado en la biografía sobre la ex-primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher. Meryl Streep se mete dentro del papel para dar vida a la ministra, que el país soviético la llegaron a denominar como la Dama de Hierro. Dentro de una película que no ha llegado a gustar a los ministros británicos. Tachándola de poco realista y de ser una imagen un tanto distorsionada de la vida de Margaret Thatcher.


La joven llamada Margaret Roberts siempre quiso en su empeño de poder conducir el país a una situación mejor. Se entrego de pleno dentro de la política. A pesar de su condición de ser una mujer, por lo cual muchos ministros de la oposición y de dentro del partido conservador británico. No la llegaron a tener mucha estima dentro de la cámara de los Lores, o también conocida como la cámara de los comunes. Para ello tendrá que luchar dejando de lado a una vida privada, donde se ven afectados al abandono su marido e hijos.
La película es como una mezcla entre Muerte de un viajante y J. Edgar. En este caso Margaret Thatcher como primera protagonista de una vida, la cual dedicándose a completo de la vida política, desatiende las necesidades de su familia. Viviendo con el espectro de su marido cuando ella ya esta retirada del ámbito político, el cual siempre la recrimino de no haberle dado el tiempo. Siendo siempre cuidada por una asistenta y su hija.

Me ha gustado.- hay momentos que la fotografía cobra una brillantez descomunal. Por ejemplo, cuando esta rodeada por todos los políticos grises entrando en la cámara, y ella va vestida de azul, que es como un síntoma de un cambio dentro de un gris oscuro, de unos políticos que creían ya haberlo hecho todo.

No me ha gustado.- ni fue tan buena, ni fue un monstruo. La ponen en todo momento como si fuese el ángel salvador, pero no dicen lo que tuvo que sufrir el pueblo para salvar la crisis. No hay una balanza correctora que definan realmente a la primera presidenta inglesa.

Nota.- 5'5/10

Comentarios