Los descendientes (2011) por Alexander Payne

Alexander Payne lleva a las grandes pantallas una adaptación de la novela The Descendants, del escritor americano Kaui Hart Hemmings. La cual es protagonizada por los actores George Clonney, Shailene Woodley, y Amara Miller.

Matt King es un abogado que esta sumergido en la venta de una bahía propiedad de su familia, la cual le lleva todo el tiempo. Haciendo que se aleje de sus dos hijas y su mujer. Hasta que su esposa, en un aparatoso accidente de lancha, cae en un coma irreversible. Los médicos no ven salida y con un testamento que escribió. Tendrán que quitarla los aparatos de respiración. Para ello tendrá que buscar a toda la familia y amigos para que se puedan despedirse de ella. Pero al principio descubrirá que su mujer tendría una doble vida, teniendo un amante. Matt King intentara saber quien es, no por venganza. Si no para poder tener un respuesta, y de esta forma darle la oportunidad de despedirse de ella por última vez.


George Clonney hace el papel de un padre que creía saberlo todo de su familia. Hasta el fatídico accidente de su mujer que le pondrá todo su mundo al revés. Teniendo que plantear el futuro de sus hijas, el suyo propio y como al mismo tiempo, lidiar con una familia que esta obcecada en unos terrenos. Que para el en esos momentos poco le importaban su valor. Si no más bien el valor moral, el valor de lo que debe ser honesto y justo y lo que no. La figura de Matt King me gusta totalmente, haciéndose de un hombre que realmente va en busca de la realidad. Buscando la verdad sin tener que caer en el error de hacer el papel de victima. La interpretación de George Clonney esta muy lograda, siendo este uno de los mejores que le he llegado a ver interpretar. En ningún momento sobre-interpreta, no exagera, si no que esta totalmente correcto a la hora de meterse en el cuerpo de Matt King. El ambiente que recoge la película en todo su entorno, con unas hijas que reprochan la falta de cariño, sobretodo de la mayor de 17 años Alexandra.

Me ha gustado: Como se maneja el drama dentro del entorno de Matt y sus hijas. El guión esta muy bien montado, mezclando la historia desde el punto de varias partes, sin que este pierda peso.

No me ha gustado: Hay papeles que podrían haberse sacado mejor provecho, como el padre de la esposa de Matt. Y las pocas vistas que sacan a las islas, pudiendo hacer un mejor reportaje de fotografía. Dejando en unas escuetas imágenes aéreas de la isla, sobretodo de la bahía propiedad de la familia King.

Nota.-8/10

Comentarios

  1. Freaky Boy Hood...te la recomiendo totalmente amigo. Muy buena!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario