Una historia violenta (1997) por John Wagner y Vince Locke

Una historia violenta es el cómic que llego a inspirar a David Cronenbeg para filmar una adaptación,en la película que lleva el mismo titulo. Entre el propio cómic y la película hay muchas diferencias, siendo esta una adaptación muy libre sobre el original impreso en tinta y papel. Dentro de un relato impregnado de asesinatos, mafiosos, y pasados misteriosos los cuales nunca tendría que salir a la luz.

La historia empieza cuando dos jóvenes asesinos llegan al pueblo de Raven's Bend en Michigan. Al intentar atracar un restaurante el propietario se lanza contra ellos, consiguiendo que estos nos se salgan con la suya.  A partir de aquí, Tom McKenna pasa a ser un héroe local, llegando a salir por la televisión nacional. Pero no todo son alegrías para el, ya que una banda de mafiosos le identifica con un antiguo sicario, los cuales se dirigen hacia el pueblo para comprobar la verdadera identidad del señor McKenna y así saldar unas cuentas pendientes. A lo largo del relato se vera como no están inocente y que en su pasado guarda un secreto oscuro. Que tendrá que sacarlo a la luz ¿es Tom McKenna el verdadero sicario que buscan los mafiosos?
Una historia violenta es uno de los mejores cómics policíacos que he llegado a leer, con unos personajes muy definidos, donde el miedo hace tambalear la solida relación que tiene Tom con su familia. Llenándola de dudas al ser acosados por la presencia de los mafiosos allá donde vayan. Una historia violenta es un relato que te engancha desde el principio, tanto por sus guión como por su dibujo, estando los dos muy logrados.





Comentarios