La historia de Dylan Dog (2012)

Como en todos los clásicos de la historia del cómic. En esta ocasión le toca al detective de pesadillas Dylan Dog el ver su publicación supervisada en color. Partiendo de "La historia de Dylan Dog", aventura publicada originalmente del álbum numero 100 en 1995. Dirigido y escrito por su creador Tiziano Sclavi y el dibujante Angelo Stano (muy habitual dentro de las historias de Dylan Dog).

En un lugar muy remoto, dentro de otro planeta un hombre misterioso guarda una relación extrasensorial con nuestro querido detective de las pesadillas Dylan Dog. Tras una señal en el cielo decide embarcar para encontrarse con Dylan, el cual ha percibido un mensaje. Haciendo que el también parta para buscar al hombre, el cual sospecha que puede ser una señal de su padre el cual desapareció hace mucho tiempo. Para encontrar el significado ira en busca de Xabaras, un enemigo de Dylan, el cual el puede tener muchas respuestas hacia el.  Llegandole a relatar la historia de su padre, trasladándose unos 300 años atrás a través del tiempo. En la aventura tendrá que luchar contra zombies, bestias y piratas.

¿Como entro el detective a el mundo de los espectros y las pesadillas? La historia de Dylan Dog nos relata sus primeros pasos hacia el mundo desconocido, en el que muestra su pasado y a sus antecesores. Como se desvían del bien adentrándose en el lado más oscuro de la medicina. La historia es otra gran aventura que no dejaremos de leer hasta que conozcamos el final de esta, la cual esta dibujada por Angelo Stano, que como dije desde un principio es uno de los dibujantes que más han llegado a estar dentro del trabajo de las historias gráficas de Dylan Dog. El pero lo pongo en el color, la magia que desprendía en blanco y negro no llega a alcanzarse con la versión coloreada... gustos ;)

Comentarios

  1. El trazo del dibujo es muy escuela Belga!Me recurda a simple vista a los maestros como Jacobs!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. Tiene u corte muy europeo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario