Los Vengadores (2012) por Joss Whedon

En un mundo incivilizado donde cada uno mira hacía su propio ombligo sin importarle el mal ajeno, ya que nunca piensan que le puede llegar a suceder a ellos. Nacen unos "héroes" para salvar a la humanidad de la represión interplanetaria. Ya bien hayan sido tratados como conejitos de laboratorio como es en caso de Capitán América, o que se hayan incrustado su propia medicina en ellos mismos como Hulk. Sean unos excéntricos millonarios en busca del arma perfecta Iron Man, o hayas nacido en otro mundo como Thor que viene a salvar a un planeta de los malvados planes de su hermano Loki. A ellos se les une la mayor espía y asesina del mundo, la rusa Natasha Romanoff mejor conocida como La viuda negra,y el agente del S.H.I.E.L.D. siendo este el mejor tirador de arco del mundo. Todo esto comandado por el profesor Furia, el cual conoce muy bien los pasos de cada uno de los super "heroes".


Catellano


Latino


Loki heredero al trono de Asgard regresa a la tierra para apoderarse de un cubo cósmico, el Tesseract. Dicho objeto sirve para abrir una puerta en el cielo y puedan entrar el ejercito de Chitauri (otros que quieren adueñarse del planeta sea al precio que sea). Loki consigue poner totalmente en jake al departamento de espionaje S.H.I.E.L.D. el Doctor Furia llamara a sus viejos conocidos a los que se les nombraron como los Vengadores. Los egos y las diferencias de edad en la que fueron creados hacen que entre ellos no se lleven todo lo bien que desearan y todo esto conducido por el bastón de Loki, el cual tiene el poder de controlar la mente humana. Los propios vengadores no tendrán que luchar contra el malvado Loki, si no también contra sus propios individualismos para poder hacer un grupo creíble, para poder dar al traste con los planes de Loki y los Chitauri.

Todos o casi todos los personajes de la Marvel, han llegado a facturar para el grupo de los Vengadores, desde Spider-man, hasta Daredevil. En esta ocasión y aprovechando el tirón de su franquicia dentro del cine para traernos a una nueva generación de Vengadores, los cuales en cómic solo se han juntado en un solo grupo a Iron Man, Thor y Hulk. La película tiene todos los alicientes para los aficionados al cine de acción, con un guión un tanto previsible y un lenguaje que te hará por lo menos sonreír en algún momento. La película en si no esta mal, comparándola con Thor o El Capitán América esta por lo menos se deja más que ver. Con unas imágenes totalmente impactantes, sobretodo en la guerra que se forma en pleno corazón de Manhattan y con unos efectos especiales que serán la mayor atracción del film.

Me ha gustado.- Robert Dowen Jr. se reivindica como el propio Iron Man en un gran papel.

No me ha gustado.-  La poca o nula presencia de los humanos, los que aparecen cayendo como moscas, incrédulos a vista de los héroes que más que salvar a una raza, son solo una pose con todas sus virtudes y defectos.

Nota.- 6/10

Comentarios