¡Bienvenido mister Marshall! (1952) por Luis García Berlanga

Dirigida por Luis García Berlanga, y escrita junto a Juan Antonio Bardem y Miguel Mihura. Protragonizada por Albeto Romea, José Isbert, Lolita Sevilla, Manuel Morán, Manuel Alexandre y Rafael Alonso. Nos relatan la fabula de un pueblo, demostrando que hasta soñar no es gratis... Pero que bonitos son cuando creemos que los estamos viviendo ¿verdad?


Villar del Rio es un pequeño pueblo como otro cualquiera, el autobús viene de Villar del Campo trayendo la correspondencia, las mujeres van al rio a lavar la ropa y una pequeña escuela sin apenas medios enseña a los mas pequeños del pueblo. La historia comienza cuando un día llega una famosa cantante andaluza Carmen Vargas, para dar actuar en el café del pueblo durante unos días. Pero ese día no va a ser un día especial por ese acontecimiento. El señor delegado del gobierno llega al pueblo con la noticia que los Americanos van hacer una visita al pueblo, y con ellos traerán muchos regalos, como el ansiado tren, el cual sus habitantes ansían su llegada. Cuando el representante de la tonadillera se entera del acontecimiento se muestra dispuesto para que el pueblo reluzca una gran cara a vista de los visitantes y estos contentos dejen mucho dinero en el pueblo. Todo el pueblo se vuelca para dar la bienvenida...bueno todo no. Don Luis un viejo hidalgo no ve con tan buenos ojos la llegada de los americanos, el cual ve que los regalos que les van a traer son solo castillos en el aire.


Bajo la fachada de un pueblo castellano, y según las ideas del representante de la tonadillera. Villar del Rio se vuelve un pueblo totalmente andaluz, trayendo decorados costosos y vistiendo a la gente con trajes típicos de Andalucía. Los cuales creen que podrán pagar con el dinero que dejen los visitantes. Los cuales sueñan con que su vida se vea un poco mejorada... Que sueño tan bonito ¿verdad?.
Aunque el pueblo de Villar del Rio si que existe en la realidad. La película fue rodada en Guadalix de la Sierra, dentro de la comunidad de Madrid. Con un gran reparto el cual nos dejara con un gran sabor de boca tras la visualización de esta. El cual vivió por un momento un sueño, y como dijo Calderón de la Barca, los sueños... sueños son.

Nota.-10/10

Comentarios

  1. Grandioso director y pelicula magnifica!Aunque mis favoritas es el verdugo y los jueves milagro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo , Para mi la del verdugo es la mejor de todas amigo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario