La reina de Nueva York (1937) por William A. Wellman

Director William A. Wellman (Infierno blanco,Caravana de mujeres) dirigió en 1937 una de las mayores comedias románticas de la historia del cine Norteamericano, "La reina de nueva York". Con las interpretaciones de Carole Lombard (To be o not to be) y Fredric March (Muerte de un viajante). Siendo un film rodado en Tecnicolor, en las localizaciones de California y New York.



Wally Cook es un reportero sensacionalista Neoyorquino en sus horas bajas. Llegando a poner a un empleado afroamericano como un rey africano dentro de una rueda de prensa donde es cazado en in fraganti. Cuestionado y humillado el periódico en la ciudad. El director del periódico Oliver Stone le envía a redactar esquelas. Hasta que llega a los oídos del periodista la insólita noticia de una joven Hazel Flagg, diagnosticada con una intoxicación de una exposición de radio, con lo que la queda unas semanas de vida. Wally Cookviajara hasta Vermont, para llevar a la joven a New York y hacerla en sus últimos días de vida pasarla como a una gran celebridad dentro de la Gran Manzana. Pero mucho más allá de su enfermedad que en realidad no existe, la joven sabiendo los verdaderos resultados de su estado, decide viajar a New York siendo este el sueño de su vida. ¿Cuanto se puede llegar a pagar por una farsa?,¿Hasta cuanto tiene merito una mentira para poder conseguir los sueños? La perplejidad de los resultados se confrontaran con los sentimientos que tiene el periodista con Hazel.

Me ha gustado.- El trama en el que se resuelve la película, el claro contenido de critica hacía algunas instituciones periodísticas que por conseguir más poder mediático harían hasta cosas inimaginables.

No me ha gustado.- La pareja en la pantalla es un tanto sosa y no llegan a tener feeling entre los dos.

Nota.- 8/10

Comentarios