Las 5 mejores películas del escritor Stephen King

Nombrado como el rey de la literatura terrorífica, Stephen King a la vez a sido uno de los escritores que más han llegado a traspasar sus novelas a la gran pantalla. Donde podemos encontrar un poco de todo, las hay muy buenas o algunas que se podrían definir como totalmente infumables. Para ello hoy me gustaría mostraros mis 5 películas favoritas del escritor. En las cuales saben captar bastante bien el contexto de sus libros.

Misery (1990) por Rob Reiner.
Dirigida por Rob Reiner, y con la participación de Kathy Bates como Annie Wilkes, obteniendo un Oscar como mejor actriz, y James Caan como el sufrido escritor. Misery trata de la historia de una escritor Paul Shendon, que tras terminar un  nuevo libro en un hotel perdido en las montaña decide regresar a casa bajo una gran nevada. En el trayecto sufre un accidente y este es rescatado por Annie Wilkes. Una antigua enfermera que vivía apartada de la civilización y que se declara como la fan numero 1 del escritor. Pero tras la cara amable de Annie empieza a salir su brote más psicópata, mostrando su cara más enfermiza, con un grave trastorno de personalidad. El escritor intentará escaparse de la casa por todos los medios, pero invalido y con unas piernas que no puede llegar a utilizar. ¿Que podría hacer Paul Shedon para poder escapar?


Con un magnifico reparto, que te hará ponerte los pelos de punta en algunas ocasiones. Misery es una de las mayores creaciones que se han hecho, basadas en la literatura del señor King. Kathy Bates esta inmensurable, con un papel que roza a la perfección, o por otro lado el matrimonio del sheriff y su ayudante que buscaran todas las posibles pistas para poder llegar a encontrar al escritor desaparecido. Tal vez se muestre en alguna ocasión Annie Wilkes un poco más light que en el libro. Pero ella que ha más de uno llegue a tener una espantosa pesadilla nocturna.

Nota.- 9/10

El resplandor (1980) por Stanley Kubrick.
Uno de los más grandes creadores del 7º arte, es decir el genuino y añorado Stanley Kubrick llevo en 1980 a las grandes pantallas una adaptación de la novela de Stephen King El resplandor, con la participación de Jack Nicholson, representado a uno de los psicópata más despiadados que ha llegado a tener el propio King dentro de los personajes de sus relatos y novelas. Jack Torrance un ex-alcohólico en paro le ofrecen un trabajo dentro de un hotel de lujo, el cual esta situado en unas montañas y el cual queda cerrado durante la época invernal. Aceptando el trabajo tendra que desplazarse con su mujer y su hijo para hospedarse en el hotel, donde además intentara escribir un libro. A su llegada les recibe un conserje, que aprecia en el pequeño un don que muy pocas personas pueden llegar a tener, el resplandor. Este le advierte al crio que si sucediera algo anormal dentro del hotel no dudase en pedirle ayuda mediante su don. El estar totalmente alejados del muco civilizado en un hotel embrujado. Hará que Jack Torrance empiece a perder el juicio, volviendo a ansiar el alcohol y comportándose como un autentico psicópata. Hasta llegar un momento en el que su mujer y su hijo llegue a temer por su vida.


Jack Nicholson se muestra un uno de sus mejores papeles, haciendo una soberbia actuación. Donde representa la decadencia de un hombre que en su lado más juicioso se va volviendo en el lado más oscuro de una persona que no puede dejar de reprimir sus deseos de asesinar, y todo conducido por unos antiguos huéspedes y empleados del hotel. Que se aparecen ante el y lo increpan contra su familia. Haciéndole perder totalmente el sentido de la realidad y el de su propio juicio intentando matar a los dos. Muchas son las escenas que se me habrá quedado en la mente después de ver este terrorífico film. Las dos gemelas que se quedaban quietas en medio de un pasillo y con una tromba de sangre que las salpicaba por detrás, o una de las habitaciones, la cual llamo Red rum. La cual al revés significa en ingles asesinato. El pero le pongo en el pésimo doblaje, mostrándose muy frívolo y poco o nada atractivo.

Nota.-9/10

Los chicos del maíz (1984) por Fritz Kiersch.
Dirigida por Fritz Kiersch, con la participación de Peter Horton y Linda Hamilton (más conocida por ser Sarah Connor en Terminator), dan vida a uno de los primeros relatos del escritor Stephen King. Basandose en un pueblo maldito gobernado por unos niños hambrientos de sangre, y represaliados por la religión.
En un asolado pueblo en el termino de Nebraska, una congregación de críos gobiernan a sus anchas, asesinando a toda persona mayor de edad. Incluso cuando estos cumplen tal edad son sacrificados. Una pareja de turistas llegan a el pueblo de paso donde vivirán una de sus peores pesadillas. Dentro de un pueblo donde se verán como carne de cañón para unos críos que creen que con ello su cosecha de maíz sera buena y abundante.


Mucho más que una aparente película de terror, es una critica hacia les sectas religiosas. Donde el poder de la creencia en un ser superior llegan hacer comportamientos salvajes e inhumanos. Unos críos que fueron victimas de la represión religiosa de sus mayores, se convierten en los propios verdugos. Donde en su mente no saben diferenciar entre el bien y el mal. En parte el libro y la película ¿no os recuerda a una producion de Narciso Ibañez Serrador en el 1976?

Nota.- 8/10

El cementerio viviente (1989) por Mary Lambert
 Dirigida por Mary Lambert, en esta ocasión el propio escritor Stephen King se hace cargo del guión para la adaptacion a la gran pantalla. Película protagonizada por Dale Midkiff, Fred Gwynne (más conocido por haber interpretado el papel de Herman Munster para la serie televisiva).
Un matrimonio con su hijo se instalan en una casa cerca de una carretera, donde también esta cerca un antiguo cementerio indio. En uno de sus descuidos el pequeño es atropellado por un camión falleciendo. La pareja se sumerge en una profunda crisis, haciendo que un vecino suyo les hable de un cementerio cercano donde los antiguos indios llevaban a sus animales, los cuales recobraban la vida. Pero ¿de que forma?, el vecino les aconseja que no es bueno devolver la vida a los muertos. Aún así la pareja llevan el cadáver el crío, donde volverá a recobrar la vida. Pero ¿hasta cuanto es bueno jugar con las almas de los fallecidos?. 




También llamada como cementerio de animales, es uno de los últimos papeles que pudimos ver al actor Fred Gwynne antes de fallecer de cáncer. Dentro de un gran largometraje donde te demostrará que no es nada bueno el hacer regresar a un muerto de su tumba. Donde el fallecido puede volver pero su alma no. Llegando a convertirse en un psicópata sin ni un sentimiento humano. Para mi es otra de las grandes películas y el libro es totalmente bestial.

Nota.- 9/10 

Maleficio (1996) por Tom Holland
El director Tom Holland se basa en una adaptación del libro de Stephen King para traernos un relato macabro sobre los males de ojo, en esta ocasión hechos por un gitano anciano. La película esta protagonizada por Robert John Burke, Joe Mantegna y Lucinda Jenney nos relatan de la historia de un abogado bastante obeso, que un día atropellan a una anciana que cruzaba la calle. En el juicio absuelven al abogado gracias a el jefe de policía y al juez que desestimaran el caso dejado al imprudente conductor impune de toda fechoría. Su marido al no encontrar justicia emprende una maldición para los tres. Haciendo que el obeso abogado baya adelgazando, llegando a pasar por u infierno viendo como su matrimonio se desmorona y como todas sus amistades le van dejando de lado.


Las maldiciones gitanas se hacen presencia dentro de una película que no dejara a nadie con cabeza. El ojo por ojo se aplicara tras ver como un hombre pierde a su esposa y nadie hace nada por hacer justicia. Maldecirá a todos los implicados por ello. Dando un claro mensaje que el odio solo conlleva a seguir odiando. Una película de terror con un mensaje de critica hacia el estado contra las persona más desfavorecidas, ante un sistema totalmente corrupto por la alta sociedad.

Nota.- 7'5/10

Comentarios

  1. Kathy Bates no obtuvo el premio Oscar como mejor actriz de reparto si no como mejor actriz principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, usted tiene razón. Al Cesar lo que es del Cesar.

      Eliminar

Publicar un comentario