Las Marismas (2006) por Baltasar Kormákur

El director islandés Baltasar Kormákur (101 Reykjavík, Contraband) llevó a las grandes pantallas un thriller basado en la novela Mýrin de Arnaldu Indridason. Protagonizada por Igvar E. Sigurdsson, y Ágústa Eva Erlendsdóttir..La película me la aconsejo ver mi amiga Olga, a la que agradezco totalmente por su buen gusto cinematográfico y dedico este post, espero que te guste.


En un barrio pobre una niña de 5 años fallece de una enfermedad cerebral, siendo diagnosticada como un cáncer, unos años después unos críos mientras jugaban entran en la casa de un vecino hallándole muerto.  La investigación la recogerá el inspector de policía Reikiavik. Un hombre solitario con una hija heroinómana y embarazada, que intenta buscar la conexión del crimen con el fallecimiento de una niña muerta hace años tras encontrar en el apartamento fotos
de ella. ¿Que habrá detrás de esas fotos?¿Que conexión puede haber entre ellas?
La película nos llevara a varios puntos distintos de Islandia, investigando varios casos que nos conducirá a la resolución de la búsqueda del asesino. El thriller esta muy bien relatado, tiene un punto de conexión entre la vida del inspector y los casos que va reconstruyendo poco a poco. Con unas actuaciones bien logradas, dentro de una película que se muestra totalmente correcta con lo que nos esta relatando.

Me ha gustado.- es una buena película que dejara satisfecho a los aficionados al thriller policiaco.

No me ha gustado.- los pasos que van dando me parecen un tanto lentos.

Nota.- 7'5/10

Comentarios