Bienvenido Mr. Chance (1979) por Hal Ashby

El directo Hal Ashby llevó a los cines una comedía hipe-realista protagonizada por uno de los mayores actores ingleses de la comedia como es Peter Sellers y con la participación de Shirley MacLaine, y Melvin Douglas.
Mr. Chance es un jardinero que ha vivido desde su más tierna infancia dentro de una gran mansión. Nadie sabe como llego a la casa y nadie puede llegar a encontrar algo referente con su pasado. Es un hombre fantasma que nació de la nada dentro de una casa señorial, el cual no le enseñaron a escribir ni leer, tan solo veía la televisión y emulaba las acciones que el veía tras la pequeña pantalla. Un día el hombre para el que trabajaba fallece en su casa y el señor Chance tiene que abandonarla para poder descubrir un mundo nuevo sin la interpretación de la caja tonta. Mezclándose en la ciudad de Washington. Por la noche, mientras estaba viendo en los escaparates la televisión el coche de la mujer de un político financiero atropella accidentalmente a Chance. Prestándole ayuda para no ser denunciados le invitan a pasar unos días en casa. Donde se vera metido de lleno dentro del mundo de la política gracias a un mal entendido. Mientras Chace habla de como cuidar su jardín, sus palabras serán interpretadas dentro del mundo de las financias.


Dentro de un film totalmente delirante, donde los sistemas de seguridad se verán totalmente vulnerados tras la llegada de un jardinero a la casa de un político en sus última horas de vida. Mr Chance se ganara la simpatía y alguna cosa más. Dentro del alto mundo de las financias políticas que gobiernan el país de los Estados Unidos. Puede sonar como si fuera una critica a las instituciones dentro de una gran burla. Sin duda, Bienvenido Mr. Chance es una película que se disfruta gracias a la gran interpretación de Peter Sellers y que hará pasar un gran rato visualizando esta gran película.

Me ha gustado.- la inocencia con la que trataba a los que rodeaba el propio Chance, y como algo totalmente remoto lo hacen pasar por creible.

No me ha gustado.- el poco protagonismo en algunos personajes que podrían haber dado más juego a la película.

Nota.- 9/10

Comentarios