Sueño y silencio (2012) por Jaime Rosales

Después de visualizar la película. Me he pasado leyendo alguna critica sobre ella. Su mensaje puede ser tan claro y si te lees la reseña de como va conducida esta. Puedes visualizar el trama y el drama por el que una familia llega a pasar. Tras el fallecimiento de un ser querido en un accidente de trafico. Una cúspide de dolor retratada en blanco y negro, el aliento y la necesidad de tener un abrazo en los momentos más difíciles. Donde ni una respuesta mas que el silencio, te puede llegar a pasar de un sueño, a una pesadilla. Enmarcando el día como si sufrieras una noche imperecedera. Hasta aquí, esto es lo bueno que nos puede llegar a ofrecer el director Jaime Rosales en su cuarta película. 




Dentro de las interpretaciones Yolanda Galocha es la mejor que sabe adaptar; o al menos vivir el drama de su personaje. Una madre que se ve abocada a la depresión, y no entiende el porque. Más aun, vive en un mundo vacío donde todavía quiere volver a ver a su hija.

Para ser sincero, la película en general me parece muy floja. No es una película de fácil visión.  Ni por el tono en el que visualizas, que me parece que hay demasiado brillo dentro de su contextura en blanco y negro y hay escenas que no te llegan a decir nada. Pasarte casi 20 minutos viendo como es un entierro desde una larga distancia. Sin ningún tipo de emoción; salvo ver como los operarios meten el ataúd en el nicho. Me parece de lo más aburrido que uno se pueda llegar a echar encima. Hay muchos personajes que son más fríos y distantes que una barra de hielo. Y las cámaras no hacen que llegues a encontrarte cómodo dentro del film. Los intervalos de las escenas, hacen llegar a pensar que más que un guión. Es un conjunto de ideas sueltas intercaladas entre sí. Donde aveces no sabes si la protagonista esta divagando, y creyendo estar con su hija fallecida o esta hablando con alguien que esta a su lado. Hasta que no oyes la voz de la persona que no muestra la cámara.

El tiempo de duración me parece excesivo. Estar retratando el movimiento de los gestos de los actores durante unos largos minutos, en los cuales se ven más aburrimiento que sufrimiento. Esto es algo que lo percibe totalmente el espectador. Alejándote totalmente del film.

Me ha gustado.- Yolanda Galocha.

No me ha gustado.- Demasiado ruido para tan pocas nueces. El trama lo retuerce tanto que no llega al espectador. Las escenas entre si, no tienen ni continuidad ni contexto.

Nota.- 2/10

Comentarios