Ted (2012) por Seth MacFarlane

 Más bien puede llegar a sonar como un spin-off de la famosa serie de animación "Padre de familia". Pero esta vez con actores reales y con la curiosidad de que el propio protagonista no tiene pensamientos narcisistas y menos quiere matar a su madre (En vez de Stewie y Rupert, por John y Ted). Con un toque más que superfluo, Ted, el inseparable compañero de vida de John. Vera como su mundo se va trasformando durante el paso del tiempo. Viendo como su mejor amigo va formando una relación con su novia Lori y el tendrá que empezar a buscarse la vida por su lado. En el papel de John, encontramos a Mark Wahlberg. Un crio que nunca llego a congeniar con los chicos del barrio. Llegando a formular un deseo. Que su oso de peluche cobre vida y así poder estar los dos juntos de por vida. Al parecer y, segun la película, todos debemos tener un deseo que se nos llegara a cumplir. El de el joven John se hizo realidad y Ted, su pequeño oso llego a cobrar vida. Pero los sueños no tienen por que siempre tan duraderos. Como la propia vida, el ritmo de esta va cambiando conforme a ella. Y con el paso del tiempo John conoce a Lori (interpretada por Mila Kunis), una chica espectacular que lucha en conseguir que su novio se decida dar el salto hacia la madurez y al mismo tiempo el quitarse de encima al baboso de su jefe. Viendo como su estancamiento tiene forma material de medio metro, y es sin duda un vividor de mucho cuidado.


En su traducción al castellano Santi Milan es el que hace los honores de poner voz al oso Ted. En su versión original es Seth McFarlane. Estoy seguro que a primeras muchos de vosotros no llegareis a reconocer su nombre, si os nombro a Stewie Griffin estoy seguro que voy por buen camino.
Seth McFarlane es el actor de doblaje que pone la voz al pequeño Stewie. Pero ¿Que diferencias hay entre los personajes de animación y los que están en la película?
Más allá de que el director de esta "entrañable" comedia la relación de los personajes entre si son más bien escasas. Por un lado Stewie era un pequeño demonio narcisista, con tendencias homosexuales. Lo cual en la película no lo retratan de esa forma, al mismo tiempo que Rupert no tiene una personalidad nada definida. Es decir que es un peluche normal, y su voz solo esta dentro de la cabeza de Stewie y con Ted es un muñeco con personalidad propia y como no... voz.  

La película esta hecha para que te sientes durante un buen rato y te lo pases bien viendo las disparatadas acciones de los dos amigos (más de Ted que de John), con algunas gracias que aunque rocen el termino asco, seguro que son unas anécdotas dignas de poder contar, si nos llegase a pasar a cualquiera de nosotros. Al mismo tiempo es una clara critica a la sociedad en la que vivimos hoy en día. Sobretodo en el personaje de Donny, un padre que haría cualquier cosa por dar todo lo que quiere su maltratado hijo.

Me ha gustado.- Con unas fiestas de locura, con unos personajes que no te aburrirán para nada. Ted es una comedía con el telón de fondo de una sociedad muy fría, y desigual.

No me ha gustado.-  Hay algo que no veo nada claro, y es que se podría haber sacado más jugo con los personajes en su infancia dejándola casi como una anécdota.

Nota.-6'5/10







Comentarios