The words (El ladron de palabras) por Brian Klugman, Lee Sternthal (2012)

Rory Jansen es un joven que quiere centrar su vida en ser un escritor. El poder vivir de su sueño, pero que le falta el talento para poder conseguir la ansiada fama. En su luna de miel se marchara  a París. Allí su mujer le comprara un maletín para llevar sus novelas a los editores. Los cuales le van rechazando,uno a uno. Hasta que contempla como dentro del maletín hay escrito un libro. Desesperadamente lo copia palabra a palabra, y la fama le llega. Hasta que un día aparece el verdadero escritor. El cual hace que su mundo ficticio, se convierta sus ojos una farsa y el mentalmente no pueda vivir con ello.



Las palabra pueden llegar a sonar de muchas formas: Pueden ser dulces; amargas; falsas; verdaderas;  pueden que lleguen a sonar muy profundas; al mismo tiempo que muy frívolas. Pero la cuestión es que las palabras que se digan salgan de tu propio corazón. The words es un film donde se llega a debatir en lo correcto y lo humano. Hasta donde podría plantearse un escritor editar algo que realmente no lo ha escrito el mismo. Por una parte esta Clayton Hammond (Dennis Quaid), que sera el hombre que nos ira relatando la historia de un soñador, de un escritor sin talento. Pero que la vida le da un vuelco cuando tiene que elegir entre las dos balanzas. Rory Jansen (Bradley Cooper) es el eterno soñador, el aspirante a escribir libros brillantes pero sin talento para poder llegar a conseguir su apreciado sueño. Dora (Zoe Saldana) su novia que cree en el y al mismo tiempo que su padre (JK Simmons) intenta ponerle los pies en el suelo. Cosa que no llegan a conseguir. Hasta que llega un señor mayor (Jeremy Irons), presentándose como el escritor de la novela que el acaba de publicar; de la novela con la que el a conseguido el éxito.Aquí les unira un vinculo que jamas habría pensado Rory el llegar a tener con una persona.
De la cual les separa una vida pero, en la esencia les une mucho más de lo que se podrían llegar a imaginar.

El film esta hecho para emocionar, y de hecho emociona. Te llega muy al fondo. Llegando a tener unos personajes muy bien definidos y estos son retratados por unos actores que llegan a dar mucha credibilidad a sus personajes.  The Words suena muy bien para que sea presentada en los próximos premios de la academia de Hollywood; y méritos no la faltan.

Nota.- 9/10

Comentarios