El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) por Christopher Nolan

Christopher Nolan nos presento la tercera entrega de la saga Batman begins. Donde aseguro rotundamente que no volvería a dirigir ni una película más sobre el hombre murciélago. En el papel de Batman vuelve a repetir Christian Bale, el cual no a dejado claro si volverá a interpretar al hombre murciélago o no. Por no olvidarme de los habituales Michel Caine como el mayordomo y Gary Oldman, como el inspector jefe de policía.

Mucho he tardado en escribir, como me pareció la nueva película de Batman. Película que da por finiquitada a una trilogía dirigida por Christopher Nolan, y que ahora solo ve un único reto desde la producción. Hacer de Superman, otro gran éxito como el que acaba de recolectar de la franquicia del hombre murciélago. Para esta ocasión lo ha querido hacer tan bien, que los malos son muy malos (en todos los sentidos), y que los buenos son muy torpes... pero bueno. Siempre aparece Batman para resolver todo el entuerto, y finalizar quedando se en la cama con la chica (aunque en cómics declarasen que Batman era homosexual), mi pregunta es. ¿No podría alguien contratarle para el MI6?.
En un pequeño aeropuerto militar, se dan cita un grupo de militares con gente que les ofrecería llegar a los colaboradores del terrorista Bane. En dicho avión esta el Dr. Leonid Pavel. Un científico ruso, que unicamente el, puede activar o desactivar una bomba que lleva muchos años la casa Wayne. Pero el trato que tenían, se transforma en una emboscada, apareciendo Bane para secuestrar al científico. Así poder llegar a atacar de una vez por todas a la ciudad de Gotham.
Mientras tanto en la ciudad de Gotham, ya a pasado 8 años de que fuese asesinado el alcalde Harvey Dent, supuestamente por Batman, el cual también lleva desaparecido y sin dar señales de vida. Dejando a la empresa que controla el armamento al borde de la quiebra, a causa de un proyecto llamado fusión nuclear. El cual en manos equivocadas puede conllevar un gran peligro para la ciudadanía de Gotham. Sobretodo a manos del hombre que quiere ver la ciudad en ruinas a toda costa. 
Tras la llegada de Bane a la ciudad, con todo su dispositivo. Logra poner a Bruce Wayne en alerta para que vuelva a ponerse el traje de murciélago y salir a salvar de nuevo a la ciudad, una ciudad que en estos momentos le miran más como ha un asesino que como al salvador de ella misma.

Como siempre le ha correspondido, Bruce Wayne siempre se muestra en público con su faceta más mujeriega y trasnochadora. Un rico heredero que a imagen de los que le rodea, es la viviente cara de un vividor, sin más intenciones que para si mismo, viviendo a costa de la herencia de sus padres fallecidos. Pero hay un nuevo personaje que se entromete en la historia, Selina Kyle, una hábil ladrona con unas dotes de lucha espectacular, que hacen que Bruce Wayne se muestre como es, delante de su enemigo. Metiendolo en una trampa, donde ella, muestra una faceta que nunca llegue a ver en la Catwoman de los cómics: el miedo.

Si, es Catwoman, interpretada por Anne Hathaway. Una mujer de armas tomar y que podría dejarte kao, en cuestión de segundos. Puede ser por su deslumbrante belleza, por una inteligencia, que utiliza para poder dominar a su presa, hasta hacerla caer en el engaño. Pero en cuestiones como estas, yo creo que es el guión, ya que la actriz Anne es muy guapa pero tampoco es para tirar cohetes, ni mucho menos caer embriagado por su belleza.
Gracias a Selina Kyle, Batman queda preso de Bane. El cual se hace con toda la ciudad y, hasta con las posesiones del rico empresario Bruce Wayne. El cual utiliza todos los recursos para poder destruir la ciudad de Gotham. Sueño eterno del fallecido Ra Ghul, siendo supuestamente Bane, el hijo del jefe de la liga de las sombras. ¿Podrá Bruce Wayne escaparse de la cárcel donde le ha metido Bane?, La ciudad de Gotham ¿sera destruida?



Después de ver la película, una sensación bien fría recorrió mi cuerpo. ¿Es posible que casi me haya dormido viendo la tercera parte del Batman Begins? No me parece ni uno de los personajes, nada atractivos para poder seguir bien la película, y eso que es larga... La primera impresión que me llega a dar Christoper Nolan es que la ha querido hacer tan bien, que ha echo a los malos muy malos, y a los buenos muy torpes dentro de las escenas de lucha. Con toques tan perfeccionados y lentos que se amoldan más en una obra de teatro que dentro de una película de acción. No te hace que te metas dentro de la película ni que te identifiques con ni uno de los protagonistas. ¿Que ha pasado con el caballero oscuro del año 2008?

Para mi el protagonista que más atractivo a tenido dentro de la saga es The Joker, interpretado por el malogrado actor, Heath ledger. Que al mismo tiempo recibió el premio póstumo a su muerte de mejor actor por la academia de Hollywood. Pero si apartamos este premio a un lado, ¿que recompensa hubiera tenido por el magnifico papel?
Heath ledger hizo el papel de su vida, metiéndose en el papel del psicópata depresivo de una forma magistral. Además de que Joker era y es el malvado de la saga de Batman con más personalidad de todos, siendo uno de sus enemigos más duraderos dentro de la saga, es sin duda; que junto a Batman es uno de los personajes más definidos e ideados dentro de los guiones a la hora de encauzar la historia.

Joker vs Bane. Después de leer muchas críticas donde ponen a Bane tan buen malvado como The Joker:
Joker tiene el defecto de ser el enfermo maltratado; no por sus semejantes, sino por el mismo. Mentiroso, tramposo, una persona que vive muchas identidades en una y que hace de eso que potencialmente sea mucho más peligrosos. Su desequilibrio, hace que las personas que le estudien para atacarle puedan perder también algo de cordura.
Bane al contrario es un tipo muy metódico, que lo hace con mucha conciencia en cada acto y de una forma muy fría. Son tan exactos sus pasos que en algún momento llegas a creer que el, es simplemente, una marioneta manipulada por alguien tras la sombra. Bane tiene el aspecto de guerrero pero no de idealista, no tiene la aptitud, ni la saña para poder atacar a su presa, como lo tiene el propio Joker.

Joker tiene una descripción muy definida dentro de los grandes psicópatas, mientras que Bane es más irreal. Con una mascara que llega a ser más cercano a Lord Vader de Star Wars. El cual le hace un chiste en la cara, una especie de Robocop. Que llega a ser poco o nada creíble. 

Estoy seguro que si tuviera que elegir la mejor película, de todas las que se han rodado de Batman, yo sigo quedándome con la de El caballero oscuro '08. Una película que se veía que todo el equipo disfrutaba con el rodaje y cada personaje se mostraba mucho más claro. En esta última película, Nolan ha bajado en listón mucho.

Me ha gustado.- El poder disfrutar de la actriz francesa Marion Cotillard. La película en si queda muy completa. Los efectos especiales sobre la ciudad son excelentes.

No me ha gustado.- Lo sobre-valorado que han puesto al villano. Muchas de las escenas de lucha son muy aburridas. El final es demasiado predecible...

Nota.-7/10

Comentarios

  1. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la trilogía prefiero la segunda parte, sobretodo por el malo Joker, que hace un papel muy bueno.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario