Los juegos del hambre (2012) por Gary Ross

No se si fue una buena suerte que Gary Ross llegase a dirigir la película, con el éxito "menos" esperado del cine actual. Pero lo que si se, es que su labor detrás de las pantallas fue buena. De la película he llegado a oír muchas críticas y de diferentes gustos, pero lo que realmente me quedo claro a la hora de visualizarla, fue que, aburrido no vas a estar en ningún momento. Me gusto mucho los papeles protagonistas, con Jennifer Lawrence como protagonista, la cual ya habría visto en películas como "Winters Bone" o "X-Men: Primera generación"; y como no, en esta película vuelve hacer otra gran interpretación. Con Woody Harrelson me ha pasado lo contrario, le he visto muy flojo, en comparación con los papeles que ha estado ofreciendo últimamente.



En un hipotético futuro en Estados Unidos, el ser humano se ha descontrolado. En vez de dar un paso adelante, las formas de tortura y aberración contra la lógica se hace más patente. Criando en granjas a seres humanos para que luego sirvan de carnaza dentro de un brutal juego llamado, "Los juegos del hambre". En este juego puede entrar cualquier persona, que este internada dentro de cualquier campo, sin distinción de sexo ni edad. El país entero ahora esta correspondido con 12 distritos, los cuales tienen que prestar cada año a 2 personas para jugar en tal juego macabro. En el distrito 12, es elegido a una niña, su hermana mayor Katniss Everdeen, se apuntara voluntariamente en sustitución de la pequeña. Si hay algo claro de los juegos, es que son a muerte y, solo puede quedar con vida un solo jugador (si no trastocan las normas, dentro de cada partida).
Peeta Mellark sera el compañero de Katniss, para representar al distrito 12, en la ciudad de Capitol. Como apoderado tendrán a Haymitch Abernathy (un antiguo jugador que logro ganar el juego), para ayudarles en todo lo necesario para poder sobrevivir, pero su ayuda no les servirá de mucho, por no decir de nada. Es la hora de los juegos, y solo uno puede quedar con vida.

La película esta diseñada para que uno disfrute de la crueldad humana paso por paso. Como he dicho al principio. Estaremos en un futuro, donde todavía nos preguntaremos cual es lo justo y lo lógico, cual es lo humano y lo que no. Ojala nuestro futuro pase por hacer mucho mejor al mundo entero, en vez de destruirnos; y en estos casos, para ganar trofeos.

Me ha gustado.- Las interpretaciones y como juegan cada uno su papel.

No me ha gustado.- Hay cosas dentro de la película, que aunque parezcan muy lejanas, son actitudes que tenemos hoy en día. Y eso duele.

Nota.- 7'5/10

Comentarios