The amazing Spider-man (2012) por Marc Webb

Antes de analizar la película, mi pregunta es ¿era necesario una nueva saga de Spiderman? sobretodo por lo reciente que esta su antecesora. Decir que la película sea mala, sería una gran mentira, sus secuencias y el drama hace que te quedes quieto ante la pantalla, pero también me gustaría puntualizar que ni es tan buen comienzo, como su antecesora, ni es tan fiel al cómic. Eso si, si tendría que describirla con una frase esta es, Las mascaras no hacen a los héroes, pero hay héroes que solo son una mascara.

 En esta ocasión, los productores de la nueva saga han encargado hacer más profunda las emociones de nuestro amigo, Peter Parker. Los cuales ahondan en su tierna infancia ante la perdida de sus padres; los cuales tuvieron que alejarse por un secreto científico que acababan de descubrir. Teniendo que vivir con sus tíos, los cuales le crían como a su propio hijo. Cuando Peter se hace joven, ira buscando el camino que dejaron sus padres para poder llegar una pista, de donde se pudiesen llegar a encontrar en esos momento. Este camino le lleva a una compañía química, Oscorp, donde se haya el doctor Curt Connors. Un científico (le falta un brazo) que lleva años experimentando con lagartos para poder hallar el don de la regeneración para poder recuperar su brazo y así mejorar la física humana. El propio Peter Parker, le da la formula de su padre y este consigue realizar su sueño deseado. El jefe del departamento del doctor Curt, al no ver progresos en los humano, este decide acabar con la investigaciones. Ante la presión que supone todo lo logrado hasta ahora, esto hará que el doctor se inyecte el prematuro suero, haciendo que los resultados no fueran precisamente los deseados.


Peter Parker & Gwen Stacy:
Ellos dos se conocieron en la empresa Oscorp, cuando Peter intentaba averiguar algo más sobre los proyectos de su padre, y alguna pista que le llevase hacia el. Gwen Stacey es una alumna aventajada dentro del mundo de la química que esta apadrinada
por el doctor Curt Connors. Por un lado, gracias a ella consigue llegar directamente al doctor, surgiendo una chispa entre los dos, que es tan difícil de explicar, como de creer. En la película no hay romance y su afecto es muy escaso; al mismo tiempo que expresivo. No me llega a convencer para nada.


Tía May y tío Ben Parker.
Ellos fueron su progenitores, los dos familiares que decidieron recoger, educar y proteger al pequeño Peter Parker cuando sus padres tuvieron que esconderse. En los cómics, los que he podido leer, nunca llegue a recoger información de los padres de Peter.  Pero lo que siempre quedaba claro es que la máxima referencia que tenía Peter era su tío Ben. Un hombre que siempre le intento inculcar dentro del joven, unos valores honestos, y respetables. Por oro lado esta su mujer, tía May, eterna sufridora que ve como se queda sola tras la muerte de su marido y empieza a convivir con un joven, que tiene muchos más problemas, de los que ella puede imaginar.

Doctor Curt Connors/Lagarto.
Una de las cosas que más me han llamado la atención en la película, es que escogieran como enemigo de Spiderman un personaje que no se ajusta al primer enemigo que tuvo el superhéroe .  Aunque si que puede ser más normal, a no ser un personaje que llegaron a retratar en las películas anteriores a esta. Curtis Connors era un medico del ejercito Norteamericano, que por culpa de una explosión, perdió el brazo. En su nueva etapa como civil, desvinculado del ejercito. Se obsesiona en buscar un método o una partícula que le haga regenerar el brazo. Pero su obsesión es tan grande que al ver que puede ver en peligro su proyecto dentro de la compañía de Oscorp, decide inyectárselo, surgiendo el mal que llego a surgir.

The amazing Spider-man se queda entre un paso para adelante, queriendo rejuvenecer el personaje, dándolo otro enfoque y una mirada a su original. Quedándose perdida entre dos tierras, es decir, sin definirse ni identificarse. Haber, me explico:
1- En esta nueva versión, Peter Parker no entra en el edificio dentro de una excursión del instituto y antes de ser picado por la araña, se ve como entra dentro de una sala, donde es expuesto en una maquina a radiación de un experimento que se estaba haciendo, Luego viene lo de la araña. Pero mi pregunta es ¿cual de los dos le dio los poderes arácnidos?
2.- Por otro lado, no parece su enemigo más débil, pero al mismo tiempo con una lengua muy peligrosa. El director del periódico, en el que Peter Parker "trabaja" en su edición original, J. Jonah Jameson, un editor que quiere criminalizar a Spiderman, viendo en el una gran amenaza para la ciudad de New York.
3.- una de las cosas que no me han llegado a gustar del protagonista es lo oscuro que le muestran al principio de la película.
 4.- Aunque siempre he guardado un especial cariño a los actores que interpretan a los tíos de Parker, en esta ocasión no se asientan dentro de los personajes. Puede ser, lo poco que juega el director con los papeles de los dos personajes.

Me ha gustado.- Aunque en el fondo estén manipulando la verdadera historia de Spiderman; me ha gustado ver que es un personaje con mucho juego.

No me ha gustado.- Yo creo que es una saga muy precipitada, teniendo en cuenta que solo cuenta con 10 años desde que se estreno el primer capitulo y, cinco de la tercera película, de su trilogía anterior. Esta nueva saga ¿llegara a las tres películas?

Nota.- 4'5/10


Comentarios