Dylan Dog El dios prisionero

El dios prisionero fue la historia numero 162, publicada originalmente en marzo del 2000, en España no llegaría hasta el 2004 por Aleta Ediciones. La historia seria nuevamente supervisada por su creador Tiziano Sclavi y, esta sería argumentada por el guionista Pasquale Ruju, con Daniele Bigliardo al dibujo, Angelo Stano y Jesús Huguet ilustraron la cubierta. Dando paso a una nueva y emocionante aventura del famoso detective de pesadillas, Dylan Dog.

Para esta nueva aventura, el detective Dylan Dog irá acompañado de Groucho a el país francés para encontrarse con una amiga,Chalotte. Ella es la hija del comandante del barco Scylla, ellos tienen un acuario subterráneo donde se esconde una antigua criatura del mar. Al mismo tiempo, un un tren cargado con residuos tóxicos intenta cruzar toda Europa, ante la marea de gente antinuclear que intenta parar el recorrido del tren de la muerte, sea como sea; una joven que tiene contacto mental con la criatura, la cual la ira avisando de todos los peligros y la llegada del almirante Rudolph Heine, un hombre que llega con buenas intenciones.¿Con que nuevo enemigo tendra que tratar ahora el detective Dylan Dog? ¿Que relación tendrá un tren radiactivo, una adolescente que contacta mentalmente con un antiguo animal y el almirante Rudolph Heine?...

Daniele Bigliardo hace un gran trabajo al dibujo, jugando con el entintado, el cual;aunque no deje una obra maestra, si que sacara muy buenas aptitudes de los personajes y sabrá sacar jugo de los planos de mar y en la viñetas de los manifestantes, ante el tren de la muerte. En el tema del guión, se deja algún cabo suelto, alguna pregunta que así mismo no lo deja claro al final de la aventura. La cual la pongo como nota un 6'5.

Puntuación: 6'5/10.

Comentarios