Los Munsters una familia de ¿miedo?

No era la típica familia americana, pero en ellos residían todos y cada uno de sus topicazos. Los Munsters nacieron de la unión de varios monstruos famosos dentro de las historias épicas de terror. Muchos han insinuado que era una copia de la famosa serie "La familia Adams", pero en cada uno de sus capítulos, residía una gran elocuencia, que a pesar de ser una de las primeras series, en las que hacían una clara y rotunda crítica a la sociedad, sería desbancada por "Batman" de la parrilla televisiva. Yo me acuerdo que la primera vez que llegue a verles, fue en el programa que televisión española emitía los sábados por la mañana "La bola de cristal.

Entre ellos estaba Herman, un ser parecido a Frankestein, o seguro que era el, su esposa Lilith, que era una vampiresa, con su padre el abuelo, que tomaba la apariencia de un conde Dracula ya muy mayor. Su hijo era Eddie, un hombre...bueno, no un niño lobo, y el ser más inusual dentro de la familia, y además el más extraño, su sobrina Marilyn que era una persona "normal". De mascota tendría a el dragón Spott. Los cuales vivían a desavenencias entre ellos, y sobretodo entre Herman Munster y su "querido" suegro, los cuales no se llevaban muy bien que digamos.

La serie solo llego a tener 2 temporadas, entre 1964 y 1966. 3 décadas después se decidió seguir la trayectoria de los Munsters con una nueva secuela, la cuál no llego a buen puerto y se dejo en un proyecto de buenas intenciones. Hace pocos años, también se decidió el regreso de la peculiar familia, pero con una visión muy distinta, dejando su lado más cómico a un lado... pero tampoco ha debido tener una acogida como tenían prevista...

Ver episodio.

Comentarios