Pepe por Carlos Giménez (2012)

El dibujante y escritor Carlos Giménez, rinde homenaje a un compañero y amigo de lapices, el dibujante Pepe Sánchez. Más conocido por haber ilustrado y creado los cómics de Vampirella, personaje erótico con el que el dibujante llego a recoger un merecido prestigio mundial. Además de haber pasado por otras habilidades artísticas como la de cantante de un grupo de Rock.

Aunque parezca que sea uno de los cómics más formales, que tiene dentro de su larga trayectoria, en el fondo guarda una alta critica social. Sobretodo hacia el fenómeno social que estaba establecido en aquellos años. Todo frente a la atenta mirada del dibujante Pepe, y los compañeros que le siguieron durante el recorrido de la editorial Ediciones ilustradas (de ella tiene una colección que se llama Profesionales).

Desde su más tierna infancia, donde simulaba a las grandes cantantes de copla. Pasando a encabezar las portadas de cómics españoles y europeos, donde encontraría a su amigo Carlos Giménez. Y en un final, donde dejan la puerta abierta para un nuevo volumen. Rescatando varias fotos de Pepe Sánchez.

Comentarios