El cuerpo (2012) por Oriol Paulo

Oriol Paula, más conocido por su trabajo de guionista de la película "Los ojos de Julia", se puso detrás de las cámaras para dirigir un nuevo thriller protagonizado por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. Un tenso trama donde la desaparición de un cuerpo pone en vilo la estabilidad de un asesinato que aparentemente, esta hecho muy minuciosamente y rozando el crimen perfecto. Pero hay algo que falla, y ese. Es el hilo conductor que nos acercara la mirada a la pantalla, y no hara que en su recorrido pestañeemos. Ante un guión muy bien realizado y una interpretaciones que rozaran en todo el momento la perfección.



Un guarda de seguridad que huye de su puesto de trabajo en el instituto anatómico forense, un cadáver que desaparece, y la extraña figura de un inspector de policía, Jaime Peña. Nos conduce hacia un thriller policíaco, donde los buenos más buenos, pueden llegar a ser los más malos...pero esto lo dejo aquí.
Ante la desaparición del cadaver, una mujer de familia adinerada,  Mayka Villaverde Freire. El inspector Peña llama a su marido, el cual lo tendra entre la espada y pared en todo el transcurso, de esta. Y así no se pierdan ningún detalle, pues la solución se puede encontrar entre medias del film, y siempre entre los vacios, o como lo llamaría yo, entre comillas.
En el transcurso de la película se vera como los intereses, la desconfianza dentro de un matrimonio totalmente roto, van conduciendo hacia una vertical donde solo puede haber una causa. Pero ¿Nos lo pondrán ta fácil en el transcurso de la misma? El film como he dicho antes, esta lleno de matices, pequeñas muescas que si no pasan desapercibidas, podremos dar rápidamente con la solución. Pues es una película donde lo mejor esta, es los detalles que va dejando por el camino...

Vean la película.

Nota:8/10

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Acabo de ver otra de Coronado: "Los últimos días". Ya os la comentare.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario