Los últimos días (2013) por Àlex Pastor y David Pastor

 Los hermanos Pastor comparten la butaca de directores para tratarnos de una cinta apocalíptica. Para la ocasión contaran con la presencia de José Coronado, Quim Gutiérrez, y Marta Etura.Situándose en la ciudad de Barcelona. Un film que aunque no tenga ni un aliciente visual, al lado de las grandes producciones cinematográficas americanas, si que tiene un contenido (cosa que a ellas las falta mucho), una critica social ante una sociedad que parece estar muerta, o que tienen miedo a poder salir a las calles. ¿Que sera más valido de las dos?






Barcelona se queda sumida en un Kaos total debido a una epidemia que hace que las personas no salgan a las calles, y se queden atrincheradas dentro de los edificios. La historia se centra en un técnico informático, Marc, un joven que acaba de ser padre y que le ha cogido la epidemia cuando estaba dentro del trabajo. Allí conoce a Enrique, un hombre contratado para hacer el trabajo sucio de la empresa, reducir la plantilla. Los dos por motivos diferentes les unirá un gps. Uno para llegar a donde esta su mujer, y el otro para encontrar el hospital. Siempre con la duda de ver quién puede llegar a traicionarse entre ellos.

José Coronado se sale de la estética con la que se le ha visto en sus últimos papeles, para aparentar un malo no tan malo. Más bien un superviviente que hará todo lo posible en llegar a su destino, y en este caso, el cueste lo que cueste no sera una regla que se lleve a rajatabla.En esta ocasión interpreta a un personaje torturado consigo mismo, un trabajo que detesta y una vida vacía de alegrías.Haciendo pareja con un personaje que muestra todo lo contrario a lo que representa su papel, Enrique. Marc es un joven que se ve sumido en una espiral de acontecimientos, donde buscara el camino para llegar a su mujer con un bebe y la incertidumbre de volver a ver a su marido. Dentro de una ciudad donde la gente se mueve entre las sombras saqueando y asesinando para poder sobrevivir.

Nota: 7'5/10

Ver película.

Comentarios