El Hobbit La desolación de Smaug (2013) por Peter Jackson

Tal y como nos lo habían prometido, el 2013 sera el penúltimo año que veamos en las grandes pantallas la Tierra Media, o, por lo menos, desde el punto de vista del director y productor, Peter Jackson. Sino se atreve a lanzar la trilogía en formato 3D para la gran pantalla. Causa por la que yo creo probable para seguir sacando rendimiento a una franquicia tan rentable, como la de los mundos de J.R.R. Tolkien. Tras un gran éxito con la trilogía del "El señor de los anillos", las películas de "El Hobbit" han llegado a tener un recibimiento un tanto frio, en parte es lógico. Después de haber puesto a la trilogía en el pedestal, las nuevas andanzas por la tierra media tendrían que haber cubierto todas las expectativas, y más aún por haber estado esperando, con tastos retrasos por problemas de financiación, y ver reducida la película al manejo del 3D. Pues la historia pierde bastante en su contenido. Eso si, lo cortes no quita lo valiente, y aunque esta segunda parte tiene algún fallo en el 3D. La segunda parte sigue siendo tan espectacular, como fue la primera en los efectos especiales. Por otro lado, me gustaría indicar la vuelta de Orlando Bloom, donde el paso de los años se notan mucho en su rostro. Eso si, su papel de Legolas lo muestra mucho más oscuro que en la trilogía E.S.A.Aunque todavía me sigo preguntando, ¿que pinta Legolas en la historia del Hobbit?



A pesar de que el director Peter Jackson quisiera repescar a los actores de la trilogía, hubo algunos que decidieron no seguir por las colinas de la tierra media, llámese Viggo Mortensen. Que declino la invitación al querer ser leal al libro de Tolkien. Acto que le honra muy por su parte. Otro actor que rechazo la oferta fue John Rhys-Davies, o como mejor le conocemos como Gimli. En esta ocasión, el director le llamo para encarnar a el padre del enano, Glóin. Pero según sus declaraciones, el ya no estaba interesado en volver a meterse en la piel de los enanos, y que tal vez si que haría el papel de un Elfo.
Aunque en el libro de el Hobbit, el mago gris no tuviera mucha participación dentro de el. En el film se le ha destacado como a uno de los personajes más principales de la historia. Con un empiece en el que el director, Peter Jackson no pierde la oportunidad en plasmar su rostro en la segunda película de la trilogía. Empezando en un punto clave de reunión para el mago Gandalf, la taberna del Pony Pisador. Donde da consejo a Thorin, escudo de Roble.Para volver a conquistar la montaña habitada por el dragón Smaug. Siendo el guía que reúne a todos los componentes de la compañía de los Enanos y el Hobbit. En el libro también tendría este cometido, pero no estaría tan involucrado en la historia como lo exponen dentro del film. La compañía seguirán su camino en busca de la montaña donde el dragón Smaug, Llegando a tener la ayuda de varios personajes, pero con el acecho de una sombra negra, mucho más poderosa de lo que podrían llegar a imaginar...
Mientras el camino se va convirtiendo más peligroso, Bilbo todavía sigue manteniendo en secreto el hallazgo del anillo que poseía la criatura Gollum. Un secreto que le ira comiendo por dentro, convirtiendo a Bilbo en un personaje muy distinto al que era cuando salio de la Comarca, cuando se alzo a la aventura con los Enanos y el Mago gris, Gandalf. Una aventura donde se volverán a encontrar con el dragón Smaug, pero que al final te quedas un tanto insípido, y con una historia relatada que suponía que podría haberse hecho mucho más que fuegos de artificio, pero que al final te quedas un tanto frío, por lo menos por mi parte.

Me ha gustado.- La interpretación de Ian McKellen como Gandalf sigue siendo exquisita, Los planos y las escenas de acción. Siendo una película que no te enamorara, pero que no saldrás insatisfecho.

No me ha gustado.- Varios personajes que están fuera de contexto y que no participan en ella para nada. Aunque parezca un regalo para Orlando Bloom el aparecer de nuevo en la tierra media, o la Elfa que acompañara para proteger a los enanos. Sus personajes no guardan el encanto de los libros, y mucho menos, siendo unos personajes sacados para dar más minutos a las películas.

Nota.- 6/10.

Comentarios