El mayordomo (2013) por Lee Daniels

Si Lee Daniels hizo una critica feroz ante las familias mas desfavorecidas de la ciudad de New York, con Precious. Una joven que fue violada de su padre, ante la mirada de una madre que solo la sabía despreciar. En esta ocasión nos lleva un poco más allá del tiempo para mostrarnos la historia de un joven Afro-americano que nació para ser mayordomo dentro de una granja, hasta servir el café dentro de la Casa Blanca.
Para esta ocasión cuenta con una actuación sublime de parte del actor Forrest Whitaker (Bird,El último rey de Escocia) en el papel principal. Donde borda totalmente al personaje, y que sería justo que estuviese candidato para los premios de la academia.



Basada en una historial real, con un personaje emblemático dentro de la Casa Blanca. Cecil Gaines fue un jefe de mayordomo, el cual presto su servicio hasta 8 presidentes. Desde Truman, hasta Reagan. Una historia que te emocionara por su sencillez, que lleva desde la repulsa por el odio racial, hasta un lado que nunca se había visto de los Presidentes Norteamericanos y que Lee Daniels nos relata en su nuevo film.
Cecil Gaines ya supo desde muy pequeño el daño del odio racial cuando asesinaron a su padre y violaron a su madre, a una edad muy temprana. La señora de la casa y madre del asesino, decide llevarlo dentro de la casa para ser formado como un "negro domestico". Allí conoce y es educado para ser un sirviente, hasta que decide irse de la granja para buscar una vida mejor.Por los caminos del sur de América, sin encontrar trabajo. Un jefe de servicio le pilla robando en su tienda. Pero Cecil Gaines le convence para que lo contrate como mayordomo, y es aquí donde empieza su trabajo hasta llegar a la Casa Blanca. Con una familia que empieza a vivir en una "comodidad". Dentro de su familia empieza haber las contrariedades entre sus hijos, sobretodo de su hijo mayor Louis. Un revolucionario que no vera con buenos ojos el trabajo del padre.

Nota.-8/10.

Comentarios