Luis Buñuel etapa mejicana 1951/1956

Hablar de Luis Buñuel, es mencionar a uno de los directores de cine más grandes que había visto el séptimo arte; no en España, sino a nivel mundial. En la época de la década de los años 50, se asentó en el país de México, donde llego a rodar unas cuantas películas que hoy rondan como verdaderas obras de arte. Unas películas con un contenido social totalmente amoldado, con la situación en la que vivimos hoy en día. Desde la perdida de todos los derechos, el tema de los desahucios, la lucha del proletariado ante un gobierno corrupto y que solo sirve a los grandes mandatarios. Si Luis Buñuel hubiera querido rodar estas películas en España, hoy en día le recordaríamos como a una victima más del estado franquista.

1951 Susana (demonio y carne)
Susana es una joven que esta presa dentro de un centro de menores, siendo castigada continuamente. Una noche con una tremenda tormenta, Susana consigue escapar de la cárcel, llegando a una pequeña finca. Allí cogerá desde el principio las simpatías de todos los inquilinos de la hacienda. Pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene también de malvada. Llegando a hacer que se enfrente toda la hacienda entre sí. Lo que esconde una cara tierna y dulce, es la peor maldad que uno pudiera llegar a imaginar.



1952 Una mujer sin amor
Rosario es una mujer que se caso muy joven, con un amigo de sus padres. La diferencia de edad, si logra hacer estragos entre la convivencia de la pareja. Ella una mujer que sufre en silencio, tras un marido muy serio y conservador. Que no comprende que el matrimonio no es solo seriedad, sino cariño y comprensión. Dentro de sus vidas aparece Julián, un , que cae sucumbido por la belleza de Rosario, ellos dos empiezan un romance, pero las circunstancias de la vida no logra verse los dos juntos, sin esconderse, sin mentiras.



1953 El bruto
Dentro de una película de traiciones, desengaños y el dueño de una barriada que quiere desalojar a todos los vecinos, es el plato fuerte de este gran film. El bruto es una persona muy poco culta, por no decir muy poco inteligente o, un ignorante de tomo y lomo. Todo lo que tiene de fuerza es lo que le falta de cerebro, y siempre esta al servicio de su amo. Persona al que obedece sin pensar en ninguna consecuencia ni pedir un motivo o explicación. Aquí es donde empieza la historia... Andrés Cabrera es el dueño de una gran hacienda, un hombre avaro, muy avaro y sin apenas sentimientos de ningún estilo. Quiere vender todas las posesiones de sus terrenos, pero estas están ocupadas por personas muy pobres, que llegan a deber bastante dinero al tacaño de Andrés Cabrera . Los inquilinos resisten a todo tipo de amenazas, hasta que un día decide contratar al bruto. Un hombre con una fuerza descomunal y con menos cerebro, que el de un mosquito. Empezando a extorsionar a la gente pacifica. Por otro lado, la mujer de Andrés Cabrera se siente totalmente atraída por un animal muy fuerte, y con menos luces que el coche de los Picapiedra.

1954 Robinson Crusoe
¿Cuantas veces habré tenido el libro y nunca me ha dado por leerlo? Si es que en muchas ocasiones ser muy vago es lo que nos hace dejar tareas tan buenas como el de una lectura, para pasar a ver la película sin más complicaciones. Aunque, en esta ocasión tenga poco de reivindicativa, si que deja otra huella importante que te hará pensar en el modelo de vida y sobretodo en el gran dicho "No sabemos el valor de las cosas, hasta que no las perdemos".
En un recorrido un barco ingles naufraga, siendo Robinso Crusoe el único superviviente. El tendra que vivir fuera de la civilización, construyéndose su propia casa y recolectando los vivieres que le harán seguir viviendo durante mucho tiempo. Pero años después descubre que la isla donde el vive, es el punto de encuentro, donde unos caníbales devoran a sus presas (en forma de sacrificio) en la playa donde el desembarco. Dentro de un ritual, el consigue salvar a uno de los nativos, al cual lo llama Viernes, conviviendo con el.

1956 La muerte en este jardín
Basada en la novela del autor José-André Lacour. La muerte en este jardín es la historia de Shark. Un europeo que llega a Latinoamerica para hacer fortuna con los diamantes. Pero se encuentra con un país totalmente levantado por culpa de la corrupción de los gobernantes. A su llegada es arrestado, siendo acusado por un crimen de robo.Justamente cuando se produce una nueva revuelta y Shark huirá con los asaltantes rumbo a Brasil. Dentro de su aventura por buscar una vida mejor, fuera de la esclavitud. Recorrerán la selva donde la locura y la desesperación se agarraran de la mano haciendo el viaje mucho más duro y peligroso, sobretodo entre ellos.

Comentarios