La gran estafa americana (2013) por David O. Russell

Uno de los mayores temores que te puedes llevar en una sala de cine es que a tal evento, y con tantas estrellas en el reparto del film, al final acabe siendo una película sin sentido, y con un guión no currado, sino más bien, que sea de esos pretextos de meter a tantos actores, que por casualidades del guión quisieron verse de nuevo juntos en un reparto cinematográfico. Ante tal film me recuerda las películas de los años '80, donde el paseillo de gala no daba pie a que lo que fueras a ver fuese de la calidad de lo que predecía.  Y "La gran estafa americana" se queda en eso, en un poder y no quiero, o mismamente, en mucho ruido y pocas nueces, dándote un sabor de no saber quien a sido más estafado, si los protagonistas del film, o el pobrecito que pago su entrada creyendo que iba a ver una película más bien decente de degustar. Y es que con la crisis que agudiza mucho más al planeta, hace que personajes que podemos ver en el film, broten desde cualquier rincón, en cualquiera acera. 

Tal vez el séptimo arte se halla recreado hoy en día para que de alguna forma nos de a entender del porque de la crisis que nos esta arruinando hoy en día. Con un planeta lleno de políticos corruptos y de banqueros ansiosos de albergar más poder en vez de crear riqueza y así más igualdad. Pero mientras estemos dominados por esta raza sin escrúpulos, el mundo sera tan deshumanizado como lo llegamos a conocer hoy en día. Pero así es, y así se muestra la película, un film donde cualquiera de los protagonistas puede llegar a ser el estafado.

La gran estafa americana es una película que se tiene que coger más bien con pinzas y meterte dentro de los personajes para que puedas llegar a comprender las situaciones en la que les pone el recorrido del film. Pero aún así ni tendrá contexto aparente ni de alguna forma podrás llegar a visualizar el motivo de su unión. Pues cuando crees haber visto un ápice de sus personalidades, veras como estos las pierden por completo, llegando a pasar a personas que las mismas circunstancias de sus vidas, son las que realmente les ha llevado a estar donde están y no por un deseo propio.


Vean la película en su versión original subtitulada.
Nota.-3/10.

Comentarios