Old boy (2003) por Park Chan-wook

Si hace poso os hable de su remake americano, con la figura del actor Josh Brolin, ahora os recomiendo su película original japonesa. Un film de una venganza producida por una macabra inocentada infantil. Un chismorreo universitario que volcara la vida de unos estudiantes para siempre. Old boy, es uno de los mejores mangas que se han llegado a llevar a la gran pantalla. Tanto por su nivel de personajes como por la interpretación de los mismos actores, los cuales ensalzan las imágenes para que puedas comprender la verdadera naturaleza de su venganza. El film en cuestión esta encarpetado dentro de una trilogía, de la cual. Old boy fue la que mayor éxito obtuvo dentro y fuera del país Nipón.

Al contrario de la visión Norteamericana, en esta ocasión el protagonista.Oh Daesu, lo muestran de una forma mucho más real al papel que interpreta en la vida que lleva. Una vida de alcohol y desenfreno, el cual le importara muy poco la vida de la gente que realmente le importa. Hasta que un día se ve dentro de un habitación donde tendrá que pasar los próximos 15 años de su vida enjaulado en ella. Al margen de la realidad, más de la propia que le puede llegar a mostrar su propio secuestrador. Pero este un día sin preguntas lo suelta. ¿Para que? ¿cual era el verdadero objetivo del mismo secuestro? ¿por que le echaron la culpa de un asesinato que nunca cometió para que años después cuando el caso esta le dejaron en libertad?
El final y todo lo que se antoja dentro de la propia venganza, acaba como el sagrario de la aurora., Pero eso es algo que no me gustaría adelantar para los que no hayáis visto el film. Una película donde fuera de toda estética comercial nos demuestra como se las gastan en Japón cuando el honor de una familia esta en entredicho,Porque para ellos el suicidio es otra forma de proteger su propio honor.

Aunque la nueva visión que llego a realizar el director Spike Lee, no se desfigura mucho de la original, la versión japonesa en muchas ocasiones llegara a rozar el gore y sado. Pues es una cinta que dentro del mercado Norteamericano nunca hubiera tenido cabida para las grandes masas. Llevándola a los cines del país Americano bajo el mato de u director que a prior no estaría dentro de los films realizados, ni de su obra, La cual a pasado de hacer una critica hacia la sociedad en los bajos barrios de Harlem a situarse en Japón. Dividiendo una sociedad de la cual los mismos conceptos del honor no tienen cabida entre si.

Nota.-9'5/10.

Comentarios