300 El origen de un imperio (2014) por Noam Murro

Siete años después de que Zack Snider ya retratara para las cámaras el cómic de Frank Miller. Los espartanos regresan para una nueva aventura, un film donde los griegos cogerán el testigo de las batallas contra el malévolo ejercito de Xerxes. Y es que, aunque en un principio se diese a conocer que la película se trataría de la vida del propio dios turco. Al final, esta solo ha quedado en una anécdota donde el protagonismo real de la cinta lo llegan a recoger Temistocles el cual es reencarnado por el actor Sullivan Stapleton, y Artemisia por Eva Green (Sombras tenebrosas) una villana con muy buenas dotes. Para la nueva interpretación es Noam Murro quien recoge el testigo y se posiciona tras las cámaras para rodar un film. Pues que el propio Zack esta inmenso dentro de las nuevas aventuras del hombre de acero, es decir, Superman.
300 El origen de un imperio, es un claro predominio de la tecnológica donde la dejan abierta para una tercera entrega, la cual no sería de dudar, que nos quieran retratar el final de Xerxes, o como este perdió todo su poder ante las tropas de los ejércitos griegos y espartanos. Pero claro, eso ya lo decidirán el resultado de las propias taquillas.



Hasta ahora desconozco el resultado del cómic. Pero bien me acuerdo que en su primera parte, cada fotograma era una copia de las viñetas que había creado el propio Frank Miller, y ese era un dato que le llego a dar una credibilidad inmensurable ante los más fanáticos de las aventuras espartanas del creador de la Dark horse, entre otras...
En esta ocasión es Grecia la que se ve amenazada de ser invadida por las tropas del rey turco. Pero la guerra se realizara paralelamente a la otra, la de los 300 guerreros espartanos, y sera Artemisia la encargada de dirigir a las tropas turcas contra el ejercito griego la batalla de los barcos. Una batalla, que sino partiera de ser un cómic, y realizada para se visualizada en 3D, a más de uno se le hubiera entrado las ganas de salir de la sala del cine a media proyección. Pues en lo que se refiere a la lucha y al contenido de esta, llega a ser muy inferior a la dad en la primera parte.

¿Donde están esos guerreros griegos ante un país tan necesitados de ellos como nunca?

Nota.-5'5/10.

Comentarios