Mejor película para 12 años de esclavitud & Gravity la triunfadora de la noche

Después de la fiesta siempre llega el día de la resaca, ese día donde los grandes triunfadores de la noche seguirán festejándolo y donde la sorpresa a llegado a tener rostro humano. Pues en contra de muchas quinielas; y si los nominados eran muy crédulos se habrán ido a casa con un gran desazón. Sobretodo en el premio al mejor actor, donde la academia volvió a dar la espalda a Leonardo DiCaprio. A quienes ya habían puesto rostro humano y que al final la academia a dado un vistazo a otro lado...


En el plano de film perdedor de la gala tiene nombres y apellidos: por un lado "La gran estafa americana", que tras sus 10 candidaturas se fueron de vacío. O ese Oscar que se le ha vuelto a escapar de las manos a Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall street". Pero vallamos al grano y veamos quienes fueron los vencedores de la gala de anoche.

La vencedora y con más premios conquistados fue "Gravity" un film que no partía con muchas posibilidades para que fuera la ganadora, pero que al final a salido con más premios. Entre ellos esta: Mejor director (Alfonso Cuarón); mejor banda sonora original; mejores efectos especiales; mejor sonido; mejor edición de sonido; mejor montaje; mejor fotografía.


El premio para el film del año fue para la película: "12 años de esclavitud" de Steve McQueen. Film que de sus nueve nominaciones, logro ganar tres, otra estatuilla fue para el mejor guión adaptado, y como no, la tercera sería para la actriz Lupita Niong'o como mejor actriz secundaría..

Donde si hubo sorpresa fue en el premio al mejor actor, siendo para Matthew McConaughey por "Dallas buyers club" quién dio la campanada ante actores como el propio DiCaprio. La película se alzaría también con los premios al mejor actor secundario (Jared Leto), y al mejor maquillaje.

En el apartado a la mejor actriz no hubo sorpresas y fue Cate Blanchet quién recogería su segundo galardón. Frente a actrices como Sandra Bullock y su gran papel para "Gravity", Judi Dench por "Philomena", Meryl Streep por "Agosto" o Amy Adams por la película que se fue de vacío "La gran estafa americana".

En el premio a la mejor película de animación se lo llevo "Frozen", la cual se llevaria el premio a la mejor canción por "Let it go".

Como mejor cortometraje se alzaría para "Hellium" del danes Anders Walters.

Y para finalizar el premio a la película de habla no inglesa fue para la italiana "La gran belleza" de Paolo Sorrentino.


Comentarios