El lejano oeste de Lucky Luke Calamity Jane


Otro de los personajes más carismáticos que tuvieron la serie de cómics de Morris y Goscinny, fue Calamity Jane. Un personaje real que fue famoso por su lucha contra los Indios, siendo una de las pocas mujeres famosas que llegaron a manejar el fusil. Al mismo tiempo que era muy bondadosa con las clases más desfavorecidas.
Martha Jane Canary (1852/1903)
Martha nace en Priceton, en el condado de Mercer en Missouri, un 1 de mayo de 1952. Hija de una familia numerosa, Martha sería la mayor de 6 hermanos.13 años después se traslada su familia a vivir a la ciudad de Virginia. Un año después su madre muere de una neumonía, su padre tuvo que hacerse cargo de toda la familia arrendando una tierra de 16 hectáreas. Hasta que en 1867 muere. Es donde Martha tiene que hacerse cargo de su familia, dejando las tierras y embarcándose con  sus hermanos en busca de fortuna, llegando a realizar en numerosos trabajos para poder cuidar de su familia. En 1874 encontraría su primer trabajo como exploradora en Fort Rusell, pero su sueldo no la llegaría a dar para vivir teniendo que prostituirse.
Pronto empezaría a meterse en el ejercito donde se llegaría a ganar el apodo de Calamity Jane. Su apodo se lo pusieron cuando una tribu de indios atacaron el campamento. En esos momentos una bala le dio al capitán, ella sin pensarlo dos veces y le salvo la vida. El mismo capitán la nombro como la heroína Calamity Jane.
Durante toda su vida fue ascendiendo, hasta terminar codeándose con la burguesía Llegando a cuidar de los más desfavorecidos. Labrándose así su fama y su lugar en el mundo de la historia Norteamericana. Martha murió en 1903 en una cabaña solitaria, después de enfermar en una vagón de un tren.


Comentarios