Philomena (2013) por Stephen Frears

Stephen Frears reprodujo en la gran pantalla el libro "The lost child of Philomena Lee" escrito por el periodista Martin Sixsmith. En la que cuentan con una historia real y que aunque sea una historia muy difícil de tragar, la imagen con la que orientan el film, y que en su día es lo que hizo Philomena, es no querer revanchas ni castigos. Más bien es el lado más humano y en gran medida la oportunidad de poder saber la verdad de un pasado que la habían robado sin que en ello hubiera algún tipo de venganza, solo el poder conocer la verdad, un don que muy pocos pueden estar al alcance pero que siempre o en gran parte de las veces este es denegado. La historia de Philomena Lee conmueve, conmociona y sobretodo hace remover muchas conciencias, es la película y sobretodo el libro que tendrían que leer muy bien en el Vaticano y hacer un estudio sobre la vida real de las personas, y como puede ser que un negocio, que fue el de vender bebes de jóvenes menores, pueden y, de hecho destrozan vidas. Vidas que nunca podrán volver a recuperar, pero que en el camino pueden llegar a encontrar algún resto de estas. Philomena es un film donde poetiza la busqueda de una madre sin que con esto quiera llevar alguna revancha consigo, sino con solo la de la verdad; aunque duela.




Del teatro de Shakespeare a ser la jefa del mítico james Bond, para pasar a ser una mujer retirada en un hotel de la India, a meterse de lleno de una madre coraje. Judi Dench es una figura mítica dentro del cine ingles el cual esta ejerciendo su profesión desde hace más de 50 años, y las previsiones es de no parar. Dentro de su carrera a sido nominada a los premios de la academia de Hollywood en siete ocasiones, donde en tan sola una vez llego a conseguir la tal apreciada estatuilla (otorgado por su papel en Shakespeare in love). En esta nueva ocasión también obtendría un nuevo recibimiento de la academia pero del cual no se obtuvo su fruto, y créanme motivos para ganar tenía, pero al mismo tiempo la competencia era muy buena...
 La película atesora un gran drama pero que no esta tan manipulado como para que estés llevándote un pañuelo cada vez que salgan las escenas donde la mujer esta en busca de su hijo, el cual fue dado en adopción sin el consentimiento de ella. La película,en su día el libro, abre muchas puertas para poder conocer una verdad incomoda, te sumerge en lo cruel y aveces desinteresado que puede ser el mundo que te rodea, pero a veces hay alguna mano amiga que te puede ayudar.

Nota.- 9/10.

El post se lo dedico a una buena amiga. Verónica de la Rosa.

Comentarios