50 películas de la década de los años 80

43.- Top Gun (idolos del aire (1986) por Tony Scott
El primer éxito para el productor y director de cine Tony Scott vino de la mano de su segunda película, Top Gun. Un film que encubre al amor bajo el telón de unos pilotos del ejercito. Tony Scott vendría de haberse dado un buen batacazo con su primer film "El ansia". Una película de terror que no llego a sentir nada bien a los críticos de cine. Se arriesgo en dar una vuelta a la tortilla y salió el film que hoy os presento. Top Gun.

Si hay algo que me viene a la memoria de la película fue su banda sonora, con el grupo Berlin y ese mítico tema llamado "Take my breathe away".
La película en si también sería un buen escaparate de actores y actrices que con el paso del tiempo se llegaron hacer mucho más ricos en el mundo del cine, también consiguieron la fama y los hubo que pasaron totalmente desapercibidos unos cuantos años después. Lo bueno y lo malo condesado en un film que quedo inmortalizado a todos los seguidores de la películas ochetenteras que poco a nada llegaron a aportar al cine.

Comentarios

  1. Saludos Peter,

    independientemente de su poco aportación al desarrollo del cine y su historia, y "fantasmadas" y "flipadas" varias, en la que esta película se prodiga, "Top-Gun" supuso al menos para el que esto escribe una atractiva y emocionante película de acción, amor y camaradería, estupendamente rodada ( los Scott en eso son buenos, para que negarlo ) y que hizo las delicias de los aficionados a la aviación naval con esas fantásticas imágenes del ya mítico F-14 TOMCAT. Estoy de acuerdo en que no es una gran película, pero intelectualismos a parte, también estoy convencido de que la mayoría de los que la vimos durante nuestra infancia o adolescencia tenemos un grato recuerdo de ella o lo que diría un amigo mío...alucinamos pepinillos con ella. Creo recordar incluso, que tras su exitazo, las cazadoras tipo piloto de aviones, con parches, y a lo "Maverick" se pusieron de moda entre los niños del momento. Y seguro que más de uno y dos soñó con ser algún día piloto de aviones.

    Vamos, que pese a sus limitaciones y "cutreces", ¡larga vida al recuerdo del cine palomitero de los ochenta!

    Felicidades por el blog y Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jareth!
      Bueno, flipadas o no los hermanos Scott siempre supieron poner su punto de calidad. Si que es cierto que marcaron una moda en aquel entonces, pero hace poco estaba hablando con varios amigos y nadie conocia la existencia de la película...

      Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario