Hannibal el mayor psicópata de serie

Basada en los personajes creados por Thomas Harris, dentro de su novela "El dragón rojo". Hannibal ha sido llevada varias veces a la gran pantalla (3 para ser mas concretos), las cuales la única que llego a recoger el reconocimiento del público y de la critica fue "El silencio de los corderos", primera parte de otras tres que es mejor olvidar.
Eso si, si han tenido una buena idea fue cuando confeccionaron la serie de la que hoy os hablo (serie que estuvo de ser cancelada después de su primer episodio por el nivel tan bajo de audiencia), pues sin duda esta muy por encima de las películas, y aunque desvirtúen un tanto las personalidades de los investigadores, la serie te atrapara al igual que el propio asesino Hannibal lo hacía con los cómplices de sus victimas, los cuales nos tendrán en tensión durante por lo menos tres temporadas, la segunda esta en estos momentos en emisión. Una serie que os aconsejo a todos los que os guste el suspense, y las series de investigación basadas en lo sobrenatural. Pues si los muertos y los asesinatos son de una forma atroz, el propio investigador los ira describiendo de una forma un tanto sobrenatural.



Para mi Hannibal es uno de los psicópatas más grandes que habido en la historia de la literatura de ficción. Personaje que aparece por primera vez en el libro "El dragón rojo", pero que sería conocido ante las amplias masas en "El silencio de los corderos", donde Anthony Hopkins interpreta al psicópata, el asesino en serie que se come los órganos de sus victimas por amor hacia ellas.

En la serie el actor Mads Mikkelsen se mete a la perfección en la figura del asesino Hannibal. Retratado como un psiquiatra muy burgués, un hombre que aunque no viene de una familia acomodada, su situación de ida es privilegiada. Con una infancia muy dura, el cual fue un paciente de los doctores académicos en Inglaterra. Por otro lado esta el investigador Willl Graham, interpretado por Hugh Dancy, uno de los mejores investigadores de asesinatos. El se meterá tanto dentro del cuerpo del asesino que podrá coger el peligro de perder su propia identidad...

La serie en si es una gran muestra de efectos, asesinos en masa, y sobretodo aprendices, principiantes que querrán emular a su maestro del crimen, pero que poco a poco, su campo de protección se vera más vulnerable. Sin duda, Hannibal es una serie que se hace gustar y que cuando más va pasando y rodando sus episodios más calidad tienen estos.

Ver primer episodio.

Comentarios