Lego La película (2014) por Philip Lord, Christopher Miller

No es la primera vez que vemos a las figuras de Lego dentro de un film de animación, pero si mi memoria no me falla, si que es la primera que esta suben a la gran pantalla. Dejando un film donde nos darán una de cal y otra de arena. Los directores Philip Lord, y Christopher Miller nos traen la adaptación de como se puede ver el mundo a través de las figuras más famosas de las jugueterias, un mundo manipulado y el cual se hace y deshace a empeño y obra de su creador. Pero ¿quien es este?, ¿estamos ante un film que justifica totalmente la presencia de un ser divino? pues la verdad es que las cosas se van truncando cuando los muñecos,algunos, ven que la vida se rodea de las acciones que uno va creando sobre esta misma, y no las que alguien te impone desde fuera. Eso si, siempre con la misma moraleja del final, que ya rescatan en muchas ocasiones un final tan abierto que de alguna forma tienen que re-matarlo con la coletilla ya demasiado desgastada.
La película cuenta con dos enfoques, el de la animación y un plano en personajes reales donde Will Ferrell, y el joven actor Jadon Sand, serán los que nos pongan la guinda a un pastel que e deja con un sabor un tanto amargo.



Lego La película es una ensalada encurtida donde no te dejara paladear a ninguno de los personajes, pero si al mismo tiempo se atreve a embarrar la figura de muchos ellos, pues si hay algún mensaje claro, es que no son los héroes los que salvan al mundo, ni tampoco los que llegan desde un más allá en forma de figura divina, son las personas que lo construyen las únicas capaces de formarlo o de deformar, pero aún así, te dará muchos giros, y ese final que para mi entender queda como un despropósito, ya que mata todo el encanto del mensaje que te puede propiciar el film. Una película que no deja de ser otra de tantas con algún matiz que te hará pensar un poco, y esto durante unos segundos.

Nota.- 4'5.

Comentarios