La bella y la bestia (2014) por Christophe Gans

Del director de Necronomicon, Pacto de los lobos, o Silent Hill, con un curriculum dentro del cine de terror, este año regreso con un cuento del escritor francés, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villemeuve, La bella y la bestia. Un cuento infantil muy amoldado a las producciones que han llegado a sacar la factoría Disney, pero con el aliciente de un tema mucho más profundo y que a salvedad de las producciones americanas este no se ha salido del cuento original (al menos así la vendieron). Por no contar las diferentes versiones que han llegado a rondar la historia de un mercader, del cual su hija fue como moneda de cambio para que el no sucumbiera en el castillo de un príncipe maldito.

La historia no deja de ser un cuento muy infantil con el aliciente de la tecnología 3D dentro de una eterna historia de amor, donde habrá un poco de todo, al mismo tiempo con unos personajes que bien podrían estar cogidos de otros cuentos. Desde las hermanas, que bien podrían pasar por las hermanastras de Cenicienta pero sin tener esa mezquindad. O el reino del bosque, el cual también le hemos visto en la película de Maléfica.



El film en si es otra escritura donde te enseña que nunca sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Como el príncipe se toma el cazar al ciervo como algo personal sin ver realmente lo bueno y lo que que tenía al rededor, sobretodo la magia que había en ese animal. Pero como en todos los cuentos siempre hay una sombra, y tal vez ese corazón desdichado, aunque lo muestren de lo más jovial, haga lo que hizo y fuera condenado hasta no encontrar el amor verdadero.
Para un productor de películas descafeinadas con cuentos de todos los públicos, es decir hasta los doce años no esta mal. Pero siendo una película de un cineasta de terror, yo creo que es pasarse al otro lado del comercio, rodando una película muy previsible y con muy poca gracia en el guión y menos en el retrato de los personajes, con la única condición que tiene con los efectos especiales y la fotografía, la cual te atraerá desde el primer momento de la película. Lo demás un tanto desechable...

Nota.-4'5/10.

Comentarios