Yo Frankenstein (2014) por Stuart Beattie

Basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux, el director Stuart  Beattie coescritor de "Piratas del caribe: La maldición de la Perla Negra", escribe y dirige un cuento fantástico que hace las delicias a todos los aficionados de obras como "Van Hensilng", "Blade", "Underworld". El eterno cuento del bien contra el mal, del cielo contra el infierno, en un drama donde todas las respuestas para salvar, o hundirlo en el infierno pasaran por el personaje que creo en su día la escritora Mary Shelley, "Frankenstein". Un film echo a redoble de efectos especiales, los cuales recomponen y destruirán la catedral parisina Notre Dame.
En el reparto encontramos a Mirando Otto, más conocida por haber interpretado a la sobrina del rey Theoden, Éowyn, como la reina de las gárgolas y guardianes del bien, Bill Nighy, conocido por haber interpretado el papel de Rufus Scrimgeour, ministro de magia en Harry Potter en "Las reliquias de la muerte". En esta ocasión interpreta al líder de los demonios, el ángel caído Charles Wessex. Mientras que en el papel de Frankenstein lo interpreta en esta ocasión el actor Aaron Eckhart, más conocido por interpretar a Harvey Dent, alcalde de Gotham city en la segunda entrega de El caballero oscuro.



Yo Frankenstein es una película dirigida a todos los aficionados de los cómics donde el bien y el mal eclesiástico irán enlazados en una guerra para poder dominar el mundo. Si en Van Helsing ya nos descubrirían que para salvarlo o destruirlo todo eso pasaría por el personaje Frankenstein, en una nueva aventura vuelven a rescatar la idea de un nuevo ejercito de las tinieblas echos a semejanza del propio monstruo. Un ser que al lado de muchos personajes reales se muestra mucho más humanos que estos mismos. El film no pasa de ser una película de palomitas mientras vemos como se destruye un planeta es ya algo que es costumbre dentro de los cines. Ya sea estos en forma de Zombies o de demonios que quieren conquistar un planeta de humanos, donde estos lo son menos cada día...

Nota.- 4/10.

Comentarios