20 años de Forrest Gump

El 6 de julio ha cumplido 20 años desde el estreno en las salas Norteamericanas la película "Forrest Gump". A España llego un 23 de septiembre. El film dirigido por Robert Zemeckis, un director que llegaría a rodar la película con un buen curriculum, llevando en su haber direcciones de "¿Quién engaño a Roger Rabbit?" de 1988, La Trilogía de "Regreso al futuro" 1985-1990 o "Tras el corazón verde" de 1984, siendo esta película su tercer film y al mismo tiempo su primer éxito. Después del film tuvo otros grandes éxitos como "Naufrago" film en el que se vuelve a encontrar con Tom Hanks en el 2000; o una más cercana, "El vuelo" de 2012, película que volvería a pasear por la alfombra roja de Hollywood por la actuación de Denzel Washington. Film que vendría precedido por uno de sus mayores fracasos que ha tenido en su larga carrera; "Marte necesita madres". Película en la que se encargaría de la producción pero que sería un gran fracaso en taquilla, la cual precipitaría a la compañía ImageMovers Digital a ser absorbida. Como curiosidad, Zemeckis no fue el primer nombre en sonar para dirigir el film. Antes hubo dos candidatos, estos eran Terry Gilliam, más conocido por ser miembro del grupo humorístico más famoso de Inglaterra, Monty Python, y director de cine, que declinaría la oferta y se metería a dirigir la película de "Doce monos" con Bruce Willis, o Brad Pitt en el reparto. En el segundo nombre para sentarse detrás de las cámaras fue el director Barry Sonnenfeld, el cual no aceptaría el trabajo para poder hacer la segunda parte de la familia Adams.



La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
Esta frase seguramente es la que le vendría como anillo al dedo a Tom Hanks cuando acepto realizar el papel de Forrest Gump. Un actor que vendría de ganar su primer Óscar con la película "Philadelphia", y que gracias a su actuación en esta, se llevaría su segundo y último  premio de la academia por el momento. Como pareja de reparto elegirían a Robin Wright, interpretando a Jenny, el amor platónico de Forrest y que de niña habría sido abusada sexualmente por su padre. Ella juega un rol muy importante en las decisiones de Forrest Gump, que bien paso a ser la segunda mujer de su vida después de su madre. Los dos actores no han vuelto a coincidir en un mismo rodaje, aunque Robin si que a llegado a volver a rodar con Robert Zemeckis para la película de animación "Beowulf" del 2007.



Con un drama muy parecido a la serie de televisión "Aquellos maravillosos años", "Forrest Gump" es la adaptación de la novela de Wiston Groom. Esta llega a tener dos partes, llegándose a rodar tan solo la primera parte. La segunda fue suspendida tras los atentados del 11 de septiembre, pero según llegaron a comentar nunca se llego a cancelar del todo.
20 años después Forrest Gump sigue estando tan fresca como en su día de estreno. Un film que ha sido analizado fotograma a fotograma, llegando a sacar análisis sobre la pluma con la que empieza y termina la película. ¿Que simbolizara realmente?.

Comentarios

  1. Joer, 20 años, parece que fue el otro día cuando causó tan gran revuelo. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario